Solo_Yo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿solo escribo no tienen la obligacion de responder?

Por que mi familia es asi conmigo, la verdad soy un chico timido, Algo extraño... Casi siempre estoy solo, suelo deprimirme con mucha frecuencia, eh tenido mis problemas pero a la final es sabido superarlos a mi manera, pero el problema mas fuerte q eh tenido a sido mi fobia social, llegue a esconderme detras de las paredes de el cole para que nadie me hablara, decia q estaba enfermo para no ir, me encerraba en mi habitacion y no salia para nada. Asta lloraba en algun rincon porq no me atrebia ni hablar.. Era asta de los que si me miraba una chica, pues si puedo decir que no estoy tan feo, soy algo lindo, pero aun asi bajaba la cara y salia corriendo. Bueno ahora estoy en tratamientos y terapia psicologica, resulta q al terminar el colegio deje de estudiar dirante un poco mas de 1 año por miedo a salir, ahora comence la universidad actualmente tengo 18 años cabe destacar que deje de ir a clases a los 16 tube q terminar en educacion a distancia, el problema es que eh estado yendo a la universidad, me esfuerzo vastante en socialozar, en tragarme mi timidez y interactuar con mis compañeros, me a sido dificil no salir corriendo de el aula a talvez esconderme de nuevo pero considero que ahora tengo la fuerza para controlarme, hoy no quise ir a clases la verdad nesecitaba descanzar, no pude ir, y mis padres formaron un drama, al punto q me gritaron y me hicieron sentir mal... Yo solo les pedi 1 dia me eh esforzado vastante, y aun asi me precionan, nesito tiempo nose porq lo hacen..

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo soy timida también y no me gusta estar acompañada de personas me quedo callada y cuando tengo que hablar digo lo menos posible

es verdad que no esta bien visto por las personas ser asi pero es dificil para mi ser sociable

lo mejor es avanzando como tratar de decir hola y esas cosas y ver si hay otras personas que son asi porque con ellas vas a tener mas confianza

• hace 7 años

Nosotros estams aqui para vivir la vida, pasar tristezas, alegrias, enojos, todo tipo de emociones, eso es vivir, pero eso no lo puedes hacer solo lo tienes que hacer con alguien, tienes que compartir tus experiencias, y emociones, todos somos diferentes en el mundo y es agradable encontrar personas que se parecen en algo a ti....

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, bueno yo solo doy mi punto de vista ! Al ver tal cual como escribes , me doy cuenta que eres una persona linda de corazón ! Es raro que lo sepa asi nomas pero creeme he acertado en muchas ocasiones c: bueno ps respecto a tu pregunta , creo que has avanzado mucho y eso es grandioso , sobre lo de tus padres quiza solo quieren que sigas adelante que no vuelbas a caer de nuevo , y quiza esa no es la forma de hacerlo pero ellos lo hacen con buena intención ! Te serviria que platiques con ellos , diles todo y detalle de lo que suentes , todo ! Asi elllos veran que te estan haciendo daño al querer ayudarte , dales formas de ayudarte que a ti te gusten y que te sientas mas comodo ! Trata de salir mas , sino te atrebes ahorita con personas , ve solo , y creeme que al estar solo te conoces mejor a ti mismo y encontraras motivos para socializar con otras personas ! Cuidate ! Espero y te ayude

• Anónimo
    hace 7 años

Bueno, yo me considero algo tímido y asocial en muchas ocasiones, por lo que quizá comprenda un poco tu situación, y pues tras el esfuerzo que has hecho, el cual es bastante, quizá lo único que quieren tus padres es que aprendas a vivir en la sociedad, porque no siempre vas a poder estar huyendo de todo el mundo, quizá no fue la forma de hacerlo, claro, pero hay que entender que nadie es perfecto, y si ellos no comprenden ese día de descanso que tu tomaste, compréndelos tu a ellos, y trata de tranquilizarte, ten en cuenta que lo que está primero es tu comodidad, y si lo viste necesario es porque en verdad lo era, y no tiene nada de malo, porque si no te preocupas por ti, quien si lo va a hacer?, espero que puedas ir superando todo esto poco a poco, re cuerda que no siempre hablarle a la gente es darles las confianza del mundo, así que puedes ir tomándolo con calma, y solo aprende a quien hablarle y a quien no, te deseo mucha suerte con todo esto, y ojalá todo esto te sirva de algo ;).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

mira te presionan por que quieren lo mejor para voz. y no podes vivir toda tu vida de esa manera tenes que relacionarte con las demas personas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.