¿Protejer mi modem de ataques DDoS?

Que tal, bueno desde hace poco que mi modem ha tenido problemas, desde hace como 4 o 5 dias derrepente se va el internet por completo, entro al modem con la direccion "192.168.2.1" y justo aparece que no recive internet. Tengo contratado el internet de Cablevision, vivo en México, nunca habia tenido un problema similar. Esto ocurre cada 5 minutos como minimo, aveces cada 15 y otras veces cada 2 horas. Justo cuando se desconecta, me veo forzado a entrar al modem y reiniciarlo, una ves ya se resetea vuelve a la normalidad, pero basta con que pasen 5 minutos mas para que se vuelva a ir. Marque al soporte del servicio, y solo me dijieron que estoy sobrepasando el ancho de banda, y que si tengo algun problema contrate el paquete que le sigue, no puedo creer que este pagando $1,000 por internet, telefono y cablevision, y me digan esta ******, cuando antes no tenia este problema. He estado revisando, y he desactivado el wifi, he estado viendo registros del modem y en seguridad me aparece que mi modem ha estado siendo atacado por DDoS, justo cuando se va el internet, recive un ataque DDoS o bueno mas bien, aparece que lo "bloquea" http://i.imgur.com/1Urlqkx.png No lo entiendo, como pueden hacerme ataques DDoS desde una red que solo esta por cable? como dije antes, no esta activado el wifi y hacen ataques desde adentro?

http://i.imgur.com/H1GTICi.png

Si alguien sepa de esto, y me pueda dar alguna explicacion y me pudiera ayudar a resolver el problema, se lo agradeceria. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

¿Y no has pensado que ese ataque está saliendo desde la PC que haces el monitoreo?

Normalmente los ruteadores incluyen la opción para evitar ataques DDoS en el apartado de "Firewall", pero esto es solo para ataques desde fuera, uno desde dentro no se podría evitar con esa función.

Yo que tu me revisaba la PC y monitoreaba desde algún otro dispositivo. De igual manera, tu servicio no se debería ir por este tipo de ataques desde dentro, ya que el ancho de banda es moderado por tu ISP acorde a lo contratado y debe ser capaz de manejarlo todo el tiempo, no te estás pasando de lo contratado y el que te digan que contrates "Mas" es una clara muestra de falta en profesionalismo. Tu solo asegurate que no es problema de tu PC para que reclames lo que es tuyo.

• hace 7 años

No puedes hacer nada tu mismo contra un ataque DDoS, lo unico que puedes hacer es pedir ayuda tu ISP bloqueando la conexiones atacantes.

• hace 7 años

Algunos Router manejan en su menu de Firewall o Administracion un menu que se llama Ataques de denegacion de servicio DoS.

Si el tuyo lo tiene habilita este menu y sus opciones y verifica.

Fuente(s): www.3bumen.com
  • hace 7 años

apagar modem

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.