Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 7 años

¿Clases de notas en la guitarra?

Estoy aprendiendo a tocar guitarra y pensaba que solo habia notas mayores y menores pero me he encontrado con los tonos relativos, tonos sostenidos o notas sostenidas y no se ni entiendo nada sobre ellos. Ademas tampoco entiendo lo de tonos 5 y 7 y me refiero cuando dice 5ta de fa o 7ma de mi, y bueno si hay 5ta y 7ma tambien hay 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 6ta,8ba y 9na.

por favor ayudenme a entenderlo.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

-las notas mayores y menores se refieren a acordes, que son conjuntos de 3 notas o más

-los sostenidos y bemoles son los medios tonos entre una nota y otra, por ejemplo: la primer cuerda de tu guitarra es Mi, su primer traste es Fa, su 2o traste es Fa# (fa sostenido) y el 3o el Sol (y así sucesivamente considerando el orden de la escala de DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI,DO), no todas las notas tienen semitonos entre ellas, te recomiendo investigar "escalas mayores y menores" lo de los tonos relativos no podrás entenderlo hasta que no investigues esto, créeme.

-lo de las 3as, 5as, 7as, etc se llaman intervalos, estos se obtienen contando a partir de una nota determinada. por ejemplo: la tercera de Do ...primer nota Do, segunda nota Re, tercer nota Mi, por lo tanto su tercera de Do es Mi, y así con cualquier nota.

espero haber sido masomenos clara :p

saludos!

• hace 7 años

tenes que conocer primero todas las notas y los semitonos. las ocho notas y los semitonos que hay en el medio despues de ahi empieza todo. do- do sotenido. re .re sostenido -mi- fa- fasostenido- sol- sol sostenido- la - la sostenido - si y do son "doce"

• Anónimo
    hace 7 años

te recomiendo que empiezes a estudiar como se forman cada .acorde de guitarra.:

ejemplo DO MAYOR - esta formado por la tonica que es DO OSEA la primera nota., luego viene la tercera nota de DO que es MI , Y finalmente sigue la quinta nota de DO que es SOL . Y TODO este conjunto de notas forma un acorde.

con respecto a los sostenidos .y bemoles..son semitonos.. el sostenido esta representado por un simbolo (#), y el bemol con una (b). si estas en el acorde de DO y quieres formar un DO sostenido ,en la misma estructura para formar un DO sostenido solo tienes que retroceder un traste .y si quieres formar un DO bemol ..solo avanzas un traste.

espero que te haya servido en algo. suerte¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.