Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿puedo hacer un acuario plantado solo con plantas artificiales?

estoy pensando en remodelar mi acuario y hacer uno plantado pero solo con plantas artificiales, la razon es que tengo unos cangrejos y unos langostinos y estos destruyen ls plantas naturales, que dicen ustedes, se puede hacer un acuario plantado con plantas artificiales o necesariamente debo usar algunas plantas naturales? no hay ningun problema??

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno, estrictamente hablando no tendrias un plantado, la descripcion seria "decorado con plantas artificiales"

¿Porque? porque los plantados proporcionar estabilidad a un acuario intercambiando oxigeno por CO2, creado fitoplacton del que alimentan los peces, absorviendo nitritos y amonio, absorviendo desechos organicos y un largo etc., ademas requieren controles lumincos, sustrato, y demas.

En tu caso la "Decoracion con planta artificiales" no aporta ningun beneficio practico a tu acuario y solo es eso "Decoracion", pero para fines esteticos aunque no practicos, esta bien, no hay ningun problema, pero recuerda tampoco habra beneficios ya que solo es plastico y resinas, recuerda lavarlos periodicamente ya que algunas tienden a acumular demasiados desechos, SOLO CON AGUA, nunca con detergentes ni ningun quimico ya que luego lo liberarian al acuario y sobre todo los crustaceos son extremadamente sencibles a cualquier contaminacion.

Suerte.

• hace 7 años

Que sentido tiene preparar un acuario plantado con plantas artificiales? Si Fijas tu planta artificial unos cm bajo la grava solamente o la sujetas a una piedra es suficiente (y ademas te ahorras el trabajo del sustrato). Las plantas naturales proporcionan estabilidad a tu acuario, crecen, liberan oxigeno, transforman las sustancias nocivas para tus peces y ademas considero q asi se vera mas bonito q con las plantas artificiales.

Fuente(s): Saludos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.