¿mi niño tiene varicela, pero tambien padece rinitis y asma!!!?

Hola a todos tengo bastante pena ya que mi hijo hoy desarrolló varicela, dias antes tenía un poco de alergia y estuve aplicandole un spray que es un esteroide, y loratadina, ayer tuvo fiebre y le di acetaminofen ya que por su condicion asmatica no puede tomar nada que contenga compuestos como la aspirina, mi pena es que se le complique y le dé una crisis de asma, la ultima que tuvo fué en diciembre aunque fue un poco leve, tengo pena ya que hace un rato empezó con las sibilancias, le di el jarabe que es un broncodilatador que me ha recomendado el pediatra, pero tengo pena que se le complique, el pediatra que lo atiende no está y lamentablemente lo he llevado anteriormente con otros medicos y no le han sabido diagnosticar la enfermedad hasta que este pediatra (especializado en problemas respiratorios si lo hizo), y otros medicos están bastante lejos d donde vivimos

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Te recomiendo no utilizar el spray.... este contiene corticoides que disminuyen las células que luchan contra la varicela...! al menos que el grado de asma lo requiera úsalo.... pero si puedes evitar que lo haga sería lo mejor.... con los broncodilatadores no hay problema, ni con la loratadina...! trata de controlar la fiebre con paños de agua TIBIA, no lo abrigues mucho (pijama, tres cobijas, gorra, bufanda, guantes) con que lleve la pijama y una cobija encima le ayudará a mantenerse fresco.

OJO: si es necesario que use el spray úsalo... pero sino es el caso trata de hacer que no le den crisis de asma por los alergenos, corrientes frías, ejercicio..... o lo que sea que le de asma. Cuando llegue el pediatra acude lo más pronto a él.

Fuente(s): Estudiante de medicina
  • hace 7 años

Muy probablemente tenga sindrome de samter, debe ser valorado por un otorrinolaringologo, le dejo los datos de un centro de atención especializado.

Le invito a visitar la página de facebook del centro de atención:

OtoAudi:Clínica de Audición, Enfermedades Respiratorias y Alergias

https://www.facebook.com/pages/OtoAudiCl%C3%ADnica...

Otoaudi.

Clavel 346 entre Guanabana y Juan Sarabia, colonia Nueva Santa Maria. Delegación Azcapotzalco

5526 1103

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.