melany
Lv 4
melany preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 7 años

¿Ayudaaa!! mi esposo es muy estricto con mis hijas?

Hola a todos, el no era así, pero desde que volvio a practicar activamente su religion (testigo de Jehová) se volvio exagerado con ellas, por su edad 14 y 17, quisieran gozar de mayor libertad pero les prohíbe que participen en muchas cosas, se que nuestra sociedad cada dia está mas violenta, pero donde vivimos aun es tranquilo, he tratado de razonar con él pero es imposible, dice que como papa tiene todo el derecho a dirigir la vida de nuestras hijas como el lo crea correcto, no quisiera que por sus actitudes mis niñas se vayan de la casa cuando sean mayores de edad!! Que puedo hacer para que comprenda, cuando el era joven cometio muchos errores, por lo mismo deberia comprenderlas más y no lo hace ni lo quiere hacer¡¡¡

5 respuestas

Calificación
  • lalis
    Lv 7
    hace 6 años

Vaya, si que es una situación difícil, pero si aceptas el consejo (aunque supongo que para algo lo dejaste aquí el en foro) te voy a decir que debes crear en tus hijas la conciencia de que su padre lo único que quiere para ellas es el bienestar y no malestar, que lo que él pretende es que se dirijan por un camino de rectitud y de respeto, no pretendo decir que la religiosidad sea la única solución, pues tu esposo también debe entender que no todo lo que hace la juventud es malo, es preferible tener la confianza y el respeto de nuestros hijos fundado y basado en amor, que tener siempre resentimientos y odios entre familia, quiero suponer que tu no perteneces a la misma religión o no estas por convicción y desde ahí ya estan mal los 2 porque una misma fe que se basara en las ideologías afines y costumbres iguales sería lo ideal para educar, por lo que mi consejo radica basicamente en la reflexión ¿qué quieres para tus hijas? pueden existir muchos riesgos si tu consientes a escondidas del papá, como embarazos no deseados como falta menos grave, hasta enfermedades tremendamente graves y mortales; por otro lado existe el riesgo de que se vayan cuando sean más grandes, pero sus principios y valores ya estarán sembrados en ellas finalmente serán libres de desidir si los ejercen o no los ejercen... entonces reitero la pregunta ¿qué quieres para tus hijas?

Saluditos...

• Anónimo
    hace 7 años

Aunque los "tdjs" no son "santos de mi devoción", SIENTO e INTUYO que no estás siendo lo suficientemente sincera con esto que compartes...

Deseo ser lo más sincero posible y aún imposible CONTIGO al comentarte que este mismo problema lo estoy pasando con mi esposa, precisamente con nuestra hija mayor, nuestra "primogénita", quien desgraciadamente está siendo MAL EJEMPLO para su hermana menor...

Ella tiene 20 años, próxima a cumplir los 21, y mi esposa ha cometido el gravísimo error de ponérmela en mi contra con tal de "agenciarse" de estar a su lado con cualquier situación que sucede en nuestro hogar, desde "una broma" hasta situaciones sumamente delicadas...

Confesarte por TODO lo que he pasado estos últimos 3 AÑOS créeme que es una situación que, como bien se dice, "no estoy yo para contártelo ni tú para saberlo", pero créeme que COMO PADRE he sufrido como no tienes idea, porque créeme que NO me considero INDIGNO de que ni se me respete en mi propio hogar, a tal punto de que por mantener una posición de mejor quedarme "callado" cuando surgen situaciones muy delicadas, las cosas se me han ido de mis manos, que si las DENUNCIO o NO ESTOY DE ACUERDO, se me resulta haciendo un tipo de "bulling familiar" por parte de MI ESPOSA y esta MI HIJA, mi "primogénita".

No tienes idea de la gran vergüenza que siento al estarte comentando esto, que SI DE ALGO TE PUEDA SERVIR, créeme que sentiré que de algo valió la pena comentártelo...

El caso aquí es que, en cuanto a lo que A MÍ me está pasando, quienes PERDERÁN serán ELLAS, mi esposa y mi hija primogénita, porque NUESTRA SITUACIÓN ha llegado a tal punto de ser INSOSTENIBLE e INSOPORTABLE, por lo cual estoy optando retirarme de sus vidas, ANTES que cometa una estupidez de mi parte, que ahora resulta que con el solo hecho de pretender UN HOMBRE exigir sus derechos como "cabeza de hogar", somos hasta tomados como DELINCUENTES, que con el solo hecho de alterar la voz, se toma como "abuso psicológico intrafamiliar"...

No sé, pero también intuyo y presiento que eres una mujer INTELIGENTE, por lo tanto TE SUGIERO que puedas dialogar (no "dialegar") con tu esposo, para que AMBOS puedan llegar a un punto inetermedio donde no se pretenda darle tanta libertad a tus hijas, como tampoco esto sea tomado como LIBERTINAJE para ellas...

¡¡Tienes razón!! Nuestros hijos en general necesitan pasar por sus propias experiencias, que es la única forma de cómo ellos puedan adquirir MADUREZ en sus vidas, pero tampoco me puedes desmentir que hoy por más experiencias que pasen nuestros hijos NO MADURAN sino más bien vienen a la búsqueda que sus padres resulten solventándoles sus propios problemas y culpabilidades...

Creo sincera y fervientemente que LA LIBERTAD que quieren nuestros hijos DEBEN GANÁRSELO a base de la suma responsabilidad que ellos deben tomar de sus propias vidas, que es como cuando se les enseña a manejar automóvil. No solo se les enseña sobre cómo manejarlo sino más bien a tomar todas las precauciones habidas y por haber para que ellos no se expongan a tener algún tipo de accidente y puedan atentar en contra de su propia vida como la de los demás...

Para que puedas comprenderme, TE SUPLICO tomarme con UN HIJO o UN TU HERMANO, porque si me tomas como TU ESPOSO o como UN HOMBRE COMÚN Y CORRIENTE, definitivamente esto que compartí contigo NO llegará al fin que pretendo al confesarte mi propia vida para que de algo le sirva a la tuya...

Bíblicamente TÚ eres "la ayuda idónea" que necesita tu esposo. Por favor NO SEAS LO CONTRARIO, porque toma en cuenta que LOS HIJOS SE VAN y como suele suceder, más ahora que nunca, resultan olvidándose de sus propios padres, quienes les dieron la vida y se sacrificaron por ellos... // También te recomiendo tomar en cuenta TU INTUICIÓN COMO MADRE, que también es algo que hoy por hoy está "en peligro de extinción", y por ello tantísimos problemas que están ocurriendo en los hogares, los cuales son motivo de pleitos, problemas, conflictos, repudios, odios, separaciones, divorcios, etc., etc., etc.

Hasta pronto.

• hace 7 años

espera a que las saque de la escuela

es algo que les dicen en la reuniones del salón del reino

• hace 7 años

La ley de los testigos de jehova dice que es mejor asumir consecuencias que retractarse ¿te dice algo? NO VA A CAMBIAR.

La lay de los testigos dice que el padre decide la vida de LAS HIJAS en todo aspecto, y eso es algo con lo que tú no puedes competir, al menos para razonar, negociar o hablar.

Lo único que puedes hacer es poner límites y condiciones. Decir tú lo que se va a hacer en tu casa. Noto que no dices que tu tambien eres testigo, por tanto, una de las reglas de la casa podrá ser dejar las religiones para la iglesia solamente, y que en casa no se aplíque todo lo que dicen las personas, mucho menos al pie de la letra.

Yo no podría vivir con alguien así, pero esta no es mi vida, sino la tuya y de tu familia, efectivamente ante ese nivel de represión, la gente opta unicamente por abandonarla. Tu decidiras si puedes o no lidiar con dichas situaciones.

Cuando el era joven cometió muchos errores, igual que todo mundo, y eso desafortunadamente no te va a servir para tratar con él, dado que sus creencias son las que lo rigen, no ninguna otra opinión.

Tu piensa todo lo que tengas que pensar, medita, analiza lo que pasaría si haces tan o cual cosa, de ese modo podrás llegar a una decisión acertada en la que puedas estar, tu y tus hijas, en una situación de calma.

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

deberia entender que los adolescentes necesitan equivocarse, darse contra una pared para aprender y entender, LO NECESITAN, y eso no significa que este mal, asi como el cuando era joven se equivoco sus hijas, las hijas de todos tambien se equivocan, y aunque sea estricto, no va a impedir que sus hijas sean como sean, que se rebelen y quieran gozar de la pequeña libertad de ser adolescente. Tarde o temprano se van a rebelar y querer hacer las cosas que hacen todos y es mejor tener una buena comunicación con tus hijos para saber en que andan, con quien se juntan etc, si ustedes no les dan esa cierta libertad no va a haber una buena comunicación ya que siempre van a estar a la defensiva. tampoco hay que darle rienda suelta para que hagan lo que quieran, pero no retenerlas ya que tarde o temprano van a crecer y se van a hacer mayores, y ya no les va a pedir permiso para hacer todo lo que quieran, es mejor que pasen por las etapas que deben de pasar ahora... besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.