melany
Lv 4
melany preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 7 años

¿mi hijo tiene varicela y mi madre cirrosis, es peligroso para ella?

Hoy mi hijo de 11 años inicio la varicela, tengo pena por que mi mama tiene cirrosis desde hace 2 años, es peligroso para ella estar en contacto con mi hijo, vivimos en la misma casa pero su habitacion está un poco separada de la nuestra (5 metros), tengo pena ya que su nivel de inmunidad está baja, aunque a ella ya le dio esta enfermedad cuando era niña, me da pena por ella, ya que quiere estar cerca de él, es su nieto consentido, que hago!!

1 respuesta

Calificación
  • Seguramente su madre ya haya pasado por la varicela, por lo que no corre ningún tiempo de riesgo. Una vez pasada la varicela, nunca más vuelve a aparecer, aunque es cierto que el virus se queda latente en nuestro cuerpo pudiendo ocasionar en el futuro herpes zóster. Pero el contacto con una persona afectada por la varicela no incremente las posibilidades de padecer herpes zóster.

El contacto directo con su nieto, puede ser incluso positivo, ya que podría despertar su sistema inmunitario, lo cual es siempre positivo.

De todos modos, lo más seguro sería preguntar directamente al médico de su madre, que es la persona que conoce realmente su cuadro clínico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.