Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿He perdido las ganas de vivir?

Nose muy bien como empezar la verdad, tengo 19 años,y ya he perdido todas las ganas que tenia de vivir, mi vida es un completo fracaso, no tengo estudios porque me sali con 16 años, me gustaria haber estudiado pero me portaba bastante mal y no hacia caso, tampoco tengo trabajo, no he tenido relaciones, soy frio, no hablo con las chicas por miedo al fracaso,apenas hablo, siempre estoy callado o de mal humor, todos mis amigos ya tienen a alguien con quien hablar y yo nada, hace 1 año que murio mi padre y desde entonces no levanto cabeza, mi vida ya no tiene sentido, me quitaria la vida pero me lo impide mi cobardia, nose como he llegado hasta aqui, supongo que porque necesitaba desahogarme, no creo que esto cambie mucho mi vida, sinceramente nose que hacer, estoy perdido, temo el dia que deje de ser cobarde y me quite de esta vida, supongo que terminara llegando, he perdido años y años y ahora es cuando me doy cuenta de que no tengo ninguna formacion para ser algo en la vida, tampoco tengo inspiraciones, ni objetivos como la demas gente, me siento vacio, podria decirse que estoy muerto en vida, creo que la gente me ve como alguien borde, antipatico cuando en realidad soy buena persona, os podeis ahorrar las respuestas como ir a visitar a un psicologo y antes de que respondais os doy las gracias de corazon.

Peace.

3 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

1/con permiso, hijo- porque eres bastante joven para ser mi hijo- un fuerte abrazo calido se esta mandando a ti- de aqui- a pesar de la distancia-por empezar....

2 estas a la edad del maximo crecimiento y florecimiento desde cada punto de vista-por un lado- y una edad muy dificil tambien-por otro lado- y mas alla de tus problemas del alma- como si no existian...

3- y creo que estas deprimido y / o traumatisado de una manera bastante seria-para necesitar- tal vez urgente- el apoyo profesional de un psicologo o psiquiatra alla-en la vida real- en tu lugar- alguien experto en tratar gente de tu edad....sin neglijar...en tan que te sientes tan mal- irte al hospital sera mejor... y saludable...

4- pero...en mi humilde opinion- mas alla de eso- y antes de nada - debes hacer todo lo que puedes- para aumentar tu autoestima- para aprender / acostumbrarte a amar y a ti mismo- como a los demas....siii....

5- NO eres ni perdido, ni invalido - ni nada similar... NI lo seras tampoco..todavia que eso depende de tu propia voluntad...si, hijo....

eres un humano inteligente y muy sensible...algo raro y rico....

por otro lado - no hablar con las chicas por miedo al fracaso/ que te rechazaran- es EL FRACASO...

6- fui de tu edad- en los ultimos anos de la segundaria- en mi paisito que estaba sangrando bajo la dictatura Comunista...soy Rumano...senti alguna parte de lo que sientes...

7- te estoy suplicando:que NO HAGAS NADA - para danarte -ni para quitarte la vida tampoco...

acuerdate que NADIE y NADA no valen la pena que pagaras ni con tu vida- ni con tu calidad de vida tampoco...

- acuerdate tambien que aun una tentativa ''failada'' de danarte te puede dejar invalido y fisicamente- y como alma que eres...creo que mereces mucho mejor que eso....

mas alla de eso- creo- con permiso- que la mejor manera de honorar la memoria de tu defunto padre es seguir adelante con tu vida- y hacer el maximo posible- pidiendo apoyo de los demas- porque superaras todos tus problemas...como lo mereces...siii...

8- te estoy suplicando:hazte el favor de verte como tal vez y eres:otra perlica- unica y irepetible -de la naturaleza-por lo tanto tienes el mismo derecho - como cada y uno de nosotros - a una vida normal, digna y feliz- en tan que posible....

9- por favor- en tan que posible- creo que deberias avisar a tu familia proxima y/ o a tu medico de familia- exactamente de que te pasa- pedir y conseguir el apoyo que te falta....

acuerdate que el defunto Lincoln- si- el Presidente estadounidense - nacio a una familia muy pobre- y luego fue huerfano... y a pesar de todo...completo su educacion...para ser abogado... y- luego de superar varios fracasos en su vida publica y privada...fue elegido Presidente...

10- creo que completar tu educacion -en tan que posible -por un lado- y buscar y encontrar y guardar un empleo decente -por otro lado - sera una buena idea...

creo que practicar algun sorto de deporte:bicicleta. correr, nadar ...sera saludable...

11- ojala- que NUNCA no pierdes ni la fe, ni la esperanza - ni la autoestima- tampoco...

que SIEMPRE te acuerdes de esta chica- alora- anos atras - de 17 anos de edad- que- un dia helado de Inverno - caminando por su escuela- fue brutalmente herida por un tren...ambas sus piernas fuen amputadas...arriba de sus rodillas....

tenio miedo- al principio - y de morir- y de sobrevivir...

sobrevivio, se caso, es la madre de dos chicos y...sigue practicando deportes como nadar, bicicleta, aun escaladar paredes..usando protesas -por supuesto...una historia verdadera....

ella fue capaz a reconstruir su vida desde sus ruinas....COMO pensas que tu no lograras a superar tus problemas?! COMO pensas a renunciar?!

cada vez que te sientes desesperado,agotado etc. - te estoy suplicando que te acuerdes de estes pintores - en varios paises - que siguen pintando por sus boca o pierna - porque sus manos - luego de accidentes o enfermedades- no sirven... pinturas destacadas....

o- cada vez que pensas que gastaste tu vida...eres muy jovencito- hijo...que te acuerdes de de este hombre - alora- anos atras- de 40 anos alrededor- que- un dia - perdio -de repente - y a su esposa y a sus 4 hijitas- que fuen -todas - cruelmente asesinadas...masacradas....teror....

bueno - NO solo que NO se suicidio - pero- ademas - siguo ensenar como maestro de escuela...se caso de vuelta...y es padre de vuelta...otra historia- verdadera tambien...

benido, sano y poderoso que seras - y protegido hacia todo mal- hoy, manana y siempre...

Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando en Israel...judio de procedencia Rumana...buena salud... a cualquier momento- en tan que te dan ganas a seguir ''hablando'' de que te pasa - me puedes escribir a alfredfein@yahoo.com
  • hace 7 años

Hola

Hay diversas razones por las que alguien querría quitarse la vida. Para empezar, vivimos en "tiempos críticos, difíciles de manejar", que ejercen mucha presión en los jóvenes { 2 Timoteo 3:1 } Además, muchos sienten que no valen nada debido a los errores que han cometido y que nada en este mundo merece la pena { Romano 7:22-24 }. A veces sucede que han sido víctimas de alguna clase de maltrato o abuso. Otros incluso piensan en suicidarse a causa de un trastorno emocional o de otro tipo.

Nadie es inmune a las desgracias. Según Romanos 8:22, "toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor". Y lo jóvenes no son la excepción. A algunos les han afectado muchísimo situaciones como las siguientes:

* La muerte de un familiar o de un amigo, o en algunos casos, de una mascota

* Los problemas en casa

* Los problemas en la escuela

* Un desengaño amoroso

* Ser víctima de algún abuso { físico, sexual o de otro tipo } Tarde o temprano, casi todos los jóvenes se enfrentan a alguna de estas situaciones. La pregunta que suge es por qué algunos son capaces de salir adelante, y otros no.

Según los expertos, los jóvenes que se dan por vencidos y acaban suicidándose son quienes piensan que, por más que se esfuercen, no lograrán solucionar nada. En realidad, no quieren morir, sino ponerle fin a su sufrimiento.

Por eso mi niño no calles lo que sientes. Habla cuanto antes con tu madre, un amigo u otra persona, alguien que se preocupe por ti, que esté dispuesto a escucharte y que te tome en serio. No perderás nada por hablar de tus problemas. Al contrario, tienes mucho que ganar. Está claro que hablar de tus preocupaciones con alguien de confianza no las hará desaparecer. Sin embargo, tener la opinión de otra persona te ayudará a ser más objetivo. Incluso puede que te dé ideas prácticas para resolver algunos aspectos del problema.

Algo que te ayudará cuando creas que ya no aguantas más es recordar que, por muy negras que te parezcan las perspectivas, ningún problema dura aternamente. Alguien que sufrió muchas desgracias fue el salmista David. Aun así, fíjate lo que le dijo en cierta ocación a Dios: "Has cambiado mi duelo en danza para mí" { Salmo 30;11 }. Obviamente, David no esperaba que esa alegría durara para siempre, pues la experiencia le había enseñado que en la vida los problemas van y vienen. ¿Has notado tú lo mismo? Es cierto que algunas situaciones pueden parecer insoportables. Pero si eres paciente, verás que con el tiempo las cosas cambian y, por lo general, para mejor. A veces mejorarán de formas que nunca habrías esperado. Otra veces descubrirás nuevos modos de enfrentarte a los problemas. En cualquier caso, ten por seguro que esa situación que tanto te angustia no durará para siempre { 2 Corintios 4:17 }.

Sin duda alguna, nada te ayudará tanto como comunicarte con Dios mediante la oración. Puedes pedirle lo mismo que David: "Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón. Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes, y ve si hay en mí algún camino doloroso, y guíame en el camino de tiempo indefinido" { Salmo 139:23,24 }. Recuerda que la oración es más que una simple forma de desahogarte. Es el medio que tienes para comunicarte con tu Padre celestial y abrirle tu corazón, como él tanto desea { Salmo 62:8 }. Así pues, no olvides lo siguiente:

* Jehová sabe qué circuntancias te angustian { Salmo 103:14 }.

* Te conoce mejor que tú mismo { 1 Juan 3:20 }.

* Se interesa por ti { 1 Pedro 5:7 }.

* Promete eliminar en el futuro todo lo que te hace llorar { Revelación o Apocalipsis 21:4 }.

• Anónimo
    hace 7 años

estom te ayudara:buscate una novia,hazte youtuber:si te haces famoso en youtube la gente te aclama y encontraras muchisimos amigos y bastante dinero. trabaj por internet vendiendo cosas con una tienda online,o haciendo encuestas.habla mucho con gente que maneja bien su cuenta de youtube y hazte su amigo. pidele ayuda a un amigo y hazte intimo de el i que el te presente a sus amigos para que tu tengas mas. porfavor dame punto, likes y estyrellas por ayudarte .creo que esto te va a servir de muchisima ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.