Sebastian preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Problema con mis gatas.?

Tengo un problema serio con mis dos gatas y el problema ha sido tan grande que he estado pensando en darlas en adopción, el problema es que son demasiado mañosas, es imposible dejar comida en algun lugar de la casa, porque se la roban y se la comen, abren ollas, botan trastes que estan tapados en la mesa, rompen cosas de vidrio, rompen bolsas, desgarran el cereal del perro, hacen de todo con tal de robarse la comida, y lo triste es que ni se la comen toda sino que solo la manosean y la dejan alli regada, ahora el problema se agravo porque han estado robando en la cocine de mis vecinos, se suben al techo y se meten a la cocina de mis vecinos y les hacen los mismo, les rompen las bolsas de basura y les hacen desastres, ya me amenazaron con darles veneno si no las controlo, pero no se que hacer, les doy su comida todos los dias a las mismas horas, estan bien gorditas y sanas porque les doy bastante alimento para que no tengan hambre pero ya no puedo mas con ese problema, no podemos vivir encerrados con tal de que ellas no entren a hacer desastres y mis vecinos no pueden vivir escondiendo su comida de ellas. AYUDA UN PROFESIONAL AYUDA!

Actualización:

Maria Cristina por eso hice la observación, estan bien gorditas y sanas, no tienen ningún problema de salud, las llevo con el vet regularmente, la dieta que tienen el mismo vet me la recomendo, higado, atún, leche, pollo y el unico cereal que toleran que es whiskas. No tienen problemas de comida, más bien esperaba recomendaciones para educarlas, entrenarlas o no se, algo que me ayude a corregir ese mal comportamiento que tienen. Encerrarme o encerrarlas no me parece una opción.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, te comprendo, también tengo dos gatitas hermosas pero igualmente se comen y manosean todo lo que se encuentran, es difícil poder educar un gato sobretodo hembras suelen creer que todo en casa es para ellas pero lo que yo eh hecho y aprendí a la fuerza jaja fue no dejar rastro de comida ni sus envolturas por ningún lado ni en mesas ni en muebles ni en el fregadero;todo bien sellado y guardadito en el refrigerador y la basura en un bote bien cerrado para que no lo puedan abrir y no salga ningún olor que les llame la atención,si bien teniendo gatos uno casi casi debe luchar y ganarse la comida del día por que parece competencia, lo que tengo siempre a la mano es un atomizador con agua, es un objeto que rocías el agüita por unas semanas y luego ya solitas sin rociar identifican el objeto y ya saben que algo están haciendo mal y así aprenden a obedecerte, también algo que no les gusta es el sonido del aromatizador en spray claro debes tener extremo cuidado y no lanzarlo hacia ellas directamente.La cosa de los vecinos se arregla fácil, pues solo debes tenerlas controladas y entretenidas en casa, debes jugar con ellas con un juguete que les llame la atención hazlo tu mismo con un montón de listones o aun mejor,con ligas de plástico las aman, amarralas bien a un palito pero eso si no lo dejes al alcance de sus garritas guárdalo tu, juega un rato y guárdalo de nuevo donde no lo encuentren así sabrán que tu tienes algo que ellas desean pero tendrán que esperar y a la hora de que quieras que vengan a ti solo sacalo de nuevo agítalo con intensidad pero no dejes que lo agarren fácilmente, al atraerlas visualmente como si fuera un ave aleteando por su casa trataran de cazarlo y veras que les encanta y estarán atentas a la hora que TU quieras jugar con ellas, deben tener un lugar para rasgar y correr muchísimo en donde les de la luz del sol,ponerles mucha agüita si es una fuente mucho mejor,comprales catnip y lo mas importante tenerlas esterilizadas pues se vuelven mas hogareñas,mimosas y tranquilas.Cada gato tiene su personalidad pero todos son hermosos; espero que haya sido de ayuda, pruebes algo de esto y te funcione :)

• hace 7 años

ESO LO TENDRIAS QUE HABER CONSULTADO CON EL VETERINARIO DE ENTRADA QUE LO HICIERON Y DARLE UN CASTIGO AHORA YA ES TARDE PORQUE LOS GATOS SON TERCOS, HABLA CON EL VETERINARIO A VER QUE SOLUCION PUEDEN DARLE.

• hace 7 años

estan castradas??? y edad?

• hace 7 años

Puede estar gordita pero mal alimentadas. Los animales comen cuando tienen hambre y si están buscando alimento es porque lo necesita.

La comida seca que venden en los supermercados la mayoría son de mala calidad y no suple sus necesidades.

Los gatos necesitan para mantener una buena salud comer proteínas y esto lo encuentras en la carne. Puedes darle diariamente una ración de proteínas ( carne, pollo, pescado) es mucho mas saludable y puede disminuir las ansias de buscar comida en otras partes.

Puedes alternar la carne con comida seca pero que sea Premiun u holistica.

¿Tus gatas están esterilizadas? es muy importante hacerlo para evitar el problema de celo,embarazos no deseados salidas callejeras, enfermedades, ser atropellada o envenenada.

Ademas previene el cáncer en las glándulas mamarias, infecciones en el útero y ovarios. Es una operación sencilla y ambulatoria.

Con la esterilización también son mas hogareños, tranquilos y no tienen la necesidad de salir.

Te invito a leer los siguientes artículos sobre la comida y esterilización en las gatas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Bueno, como se sabe los gatos se creen los dueños, tal vez sea porque los mismas demasiados, que es lo más probable, lo que te sugiero que hagas es qe tapes y cubras la comida o cierres la puerta de la habitación en donde estan, y disciplina a tus gatos, como s le hace a los niños, sí los ves tratando de urgar la comida o algo lo reprendas y así...

Fuente(s): Experiencia propia con gatos ajenos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.