¿Trabajando en excel con una tablet?

La empresa en la cual trabajo, tiene personal que sale a la calle a hacer preguntas al publico para elaborar estadisticas de productos o servicios de empresas que nos contratan para ello.

en estos momentos 'se hace a la antigua', con papel y lapiz, llenando formularios y en la oficina, recien se pasa a la pc usando las hojas excel.

Hace un par de dias, un amigo me comentó haber visto a una compañía rival, usar tablets para el mismo trabajo.

Al parecer, la información va directo a la empresa via internet y así trabajan, incluso ofreciendo los datos a la empresa que los contrató en tiempo real.

Aclaro que no sé como lo hacen, y ni siquiera estoy seguro si las tablets con android tienen excel. Menos aun como enviar la información al internet para que también pueda verlo quien nos contrata.

¿Alguien tiene conocimiento acerca de este asunto y podría guiarme con información, ya sea directamente o hacia alguna pagina web en donde me ilustren en el tema?

Si ademas, me dice el tipo de tablet que necesitaría comprar para ello, sería una ayuda increíble.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

software que te permite abrir, modificar o incluso crear un documento de Excel en un Android hay varios, tienes Polaris Office, Kingsoft Office, Document to Go, etc, aparte tienes Google Docs, si la tablet tiene Internet puedes usar por ejemplo Dropbox, cada vez que se actualice el archivo ustedes en la oficina podrían tener una copia, cosa de investigar un poquito exactamente que necesitan y buscar la mejor solución.

una tablet para correr Excel básicamente solo para llenar un formulario, no necesitas gran cosa, puede ser digamos una tablet de 8", aunque hay mas chicas (5" - 7") y mas grandes (10"), con 1 GB de ram o superior, procesador dual core de 1Ghz o superior, espacio, el excel llenando las encuestas de todo un día no va a pesar ni 5MB, con que tenga 4GB de espacio tienes de sobra.

digamos una Galaxy Tab de 8", el equivalente en Lenovo, Toshiba, similares, las tablets chinas de ser posible no las consideraría.

• sandro
    Lv 5
    hace 7 años

hola, aca te dejo varias tabletas digitalizadoras y lapiz optico para que veas y compares, podes hacerle preguntas a los vendedores, ver las caracterisitcas y las opiniones de los compradores, también podes coordinar para que te lo envien a donde quieras :

http://www.articulos.surecurso.com/redi_ad.php?pal...

a la izquierda tenes opciones para ordenar por ciudad, precio, etc.

espero te sirva, suerte

• Anónimo
    hace 6 años

La mejor tableta que la puedes comprar se encuentra en amazon, una buena variedad de modelos. Mi mejor tableta es la que he comprado hace unos días en amazon, cumple exactamente con la descripción, tiene un montón de aplicaciones y Wifi, es fácil de utilizar y no pesa mucho, la Tableta es aun mejor que en las fotos.

• hace 7 años

Hola, Gino.

Hay una versión de Office Online, provista por Microsoft, que es gratuita. Los archivos generados pueden guardarse online, modificarse, descargarse, etc. Te paso un link con más información:

http://www.clasesexcel.com/index.php/blog/item/15-...

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Google docs, con google docs puedes crear archivos que se guardan en la nube, y son compatibles con microsoft excel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.