¿Que carrera puedo estudiar?

Miren estoy en 3er año de secundaria y tengo curiosidad en que es lo que me voy a dedicar por el resto de mi vida comienzo:

- Me gusta crear cosas dibujar aunque no lo hago tan excelente(deseo entrar a un sitio en el que enseñen dibujo para mejorar) pero siempre me ha gustado, tambien a veces no mucho pero escribo historias basandome en el sentimiento o en la inspiracion que tenga en ese momento.

-No me gustan las matematicas, no soy muy paciente con ellas digamos

-No conosco mucho de computacion.

-No soy de leer mucho solo leo los tipos de libros o textos que me interesan:Terror amistad aventura y a veces algo de amor.

-Soy de investigar mucho cuando algo me interesa bastante.

-Me gusta el teatro.

-No soy mucho de historia o ciencias, pero si las entiendo.

-Me gusta el arte en especial dibujo a lapiz.

-Cuando dibujo no soy mucho de colorear prefiero el dibujo a lapiz

Espero que alguien pueda saber masomenos que es lo que podria estudiar. Abstenganse de burlas porfavor esto es algo serio,muchas gracias por sus opiniones. Mejor respuesta 5 estrellas!!!

Actualización:

P.D: No soy de dibujar animes, ni de hablar en publico, y me gusta todo lo que sea llevar un rol, eso se me nota claramente en el tipo de videojuegos que juego la mayoria de veces son de rol ser alguien. Soy timido.

Actualización 2:

Tambien me gusta ayudar a la gente

Actualización 3:

no soy tan timido, al inicio quiza pero agarro confianzaa rapido

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Partamos desde el inicio, ¿Qué te hace pensar que todos los que estudian una carrera saben lo que quieren hacer con su vida el resto de sus días?

En la actualidad 5 años después de haber terminado mi carrera sigo viendo colegas y amigos quejándose de su profesión y carrera (algunos de ellos eran de altos promedios). Eso de estudiar algo para dedicarte el resto de tu vida es una falacia.

La educación superior ciertamente te va a enseñar a hacer algo que pocos saben hacer y te dará una base para que puedas decidir que hacer en tu futuro profesional pero eso no quiere decir que tengas que dedicarte a eso toda tu vida, lo que tus maestros no te dicen al respecto es que la educación superior te da disciplina y carácter lo cual es muy importante para triunfar en el resto de tu vida.

Si aún no tienes un panorama sobre lo que quieres estudia un bachillerato propedeutico que es algo así como la continuación de la secundaria en lo que defines lo que quieres.

En cuanto a lo demás que escribes:

-Te atraen las artes y ya sabes por donde va la cosa, si no quieres estudiar un bachillerato propedeutico busca una escuela de arte;

-Lamento informarte que sin importar que carrera estudies tarde o temprano debes presentar un proyecto llámese tesis, tesina o lo que sea en el cual vas a tener que usar ESTADÍSTICA, para poder llevar a cabo dicha estadística vas a tener que pasar por lo menos en su mínima expresión el ÁLGEBRA, GEOMETRÍA, TRIGONOMETRÍA, GEOMETRÍA ANALÍTICA, CÁLCULO DIFERENCIAL Y CÁLCULO INTEGRAL por lo que de las matemáticas no te salvas;

-Vives en el Siglo XXI las computadoras son parte de nuestras vidas y vas a tener que aprender a usarlas;

-En cualquier carrera tienes que leer y a veces hasta entregar informes de libros que no te gustan;

-Es bueno que te guste investigar lo vas a tener que hacer;

-Puedes unirte a un taller de teatro estando en la escuela que quieras, puedes preguntar si tienen esa actividad cultural e incluso si te dan beca por ello;

-El decir que te gusta investigar pero no la ciencia es como si dijeras que te gusta ver la televisión pero sin encenderla;

-Por lo que mencionas lo ideal para ti sería estudiar arte pero eso involucra estudiar historia también; y

-El sólo dibujar a lápiz sin colores no habla bien de tu personalidad pero quizá sólo sea por que no sabes iluminar bien.

• ?
    Lv 5
    hace 6 años

Hola ¿Como estás?, mira esto es una lista de los mejores sitios en donde puedes realizar tu carrera, master, licenciatura, doctorado o maestría en linea:

http://mentecuriosa.net/algunos-sitios-para-estudi...

A mi me ha servido para estudiar lo que quiero, espero que a ti igual te sirva, que tengas buena suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

primero por la forma que describes tus gustos y me disculpa si suena ofensivo pero debes venir de una familia disfuncional o poco comunicativa. lo que te recomiendo primero y principal es que: asi como redactaste todas estas ideas positivas y negativas de tu persona, pues hazlo de nuevo pero en hojas separadas lo que puedo hacer y lo que no me gusta o no puedo hacer, de hay buscas las cualidades de ser un austronauta, matematico, abogado "tienes que leeerrrr mucho", astrofisico "excesiva matematica", etc.

lo que te digo algo. no importa si eres albañil, o un arquitecto. la vida es hermosa solo has lo que te gusta hacer con las mas profundas ganas. como yo soy tecnico en computadores y muy pronto sere brokero. "vendedor de acciones de bolsa" me apasiona los negocios, pero tambien me encata ser tecnico gano bien. y soy feliz.

espero que te ayude.

Fuente(s): Mis experiencias de 19 años
  • hace 7 años

psicologo si te gustan las historias pues conoce gente y ve que los llevo a tener problemas

profesor de historia o de ciencias

se abogado no lleva casi nada de matematicas y puede que te guste

ho escribe mangas no coloreas Dibujante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.