Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasPequeñas y Medianas empresas · hace 7 años

¿me queria estafar o es mi imaginacion?

tengo un primo X, pero un dia se presento con otra amigo a mi casa, el punto es que vinieron y me propusieron poner un negosio, me propusieron varias cosas y al fin decidimos que un cafe (de tomar cafe, no un cyber) estaria bien y me llevaron a una financiera casi el mismo dia para sacar el prestamo, donde pedian como aval una casa, ambos me miraron como diciendo "pon tu casa", o al menos eso senti,y dijeron al hombre que estaria a mi nombre el prestamo sin siquiera consultarme, y el hombre inicio de inmediato los tramites, ellos trataron de animarme diciendo que "sera genial nuestro cafe", pero antes yo los habia escuchado hablar de comprar pantallas planas, sillones de cuero, una cocina (para un cafe?), chef(?), mesas de diseño, diseñar un ambiente y habrir hasta madrugada y la posibilidad de vender alcohol en un futuro,comprar computadora, poner internet, todo para "el cafe".

que uno de ellos iba a administrar el dinero y estar en la computadora y el otro iba a meserear y ser la cara publica, pero que "nesesitabamos" a alguien que cocinara y limpiara mientras conseguiamos personal... entonces pense que lo que querian no era un cafe, si no un bar y que si fracasaba el asunto quedaria la deuda a mi nombre (250,000.00) y perderia la casa que me heredo mi papa.

cuando el señor trajo los papeles para que firmara, me negue, dije que era muy riesgoso y me fui de ahi, me regrese caminando a casa, me hablan como si nada, pero no se si hice bien o mal, o si era mi imaginacion..

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Solo un megatonto hubiera firmado esos papeles...ellos lo que en realidad querian era solicitar un préstamo a la finaciera dejando de garantía la propiedad de OTRA persona y cuando el negocio quebrará (porque eso iba va a pasar seguramente) empezarian a desmantelar el local repartiéndose solo entre ellos dos el inmobiliario del lugar, pantallas, etc y huir ANTES de que la financiera los embargara o que los empleados reclamaran su liquidación laboral por no haber pagado las deudas, entonces legalmente la Finaciera dispondria de inmediato de la garantía (escrituras de la casa) que tu tontamente ubieras entregado de pechito porque fuiste el aval de esos dos ladrones y estafadores...¿así o más claro el asunto?

• hace 7 años

NO SEAS ESTUPIDO, no firmes wey !!! Ah pero no se como no piensas. Lo tuyo es tuyo, que necesidad tienes de hacer eso. Dejalos que ellos se las ingenien. Aguas porque una vez firmando ya te fregaron de por vidaaaaaaaa.

• julio
    Lv 5
    hace 7 años

el que firma pierde

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.