¿deberia llevar a mi hijo al sicologo?

Saludos, la cuestion es algo estraña, pero es la salud mental de mi hijo.

Veran, el tiene 23 años y esta por terminar la universidad, el es un buen chico, y no solo lo digo yo, casi todas mis familiares me alagan con que tengo un buen hijo, nunca da el tipo de problemas que otros chicos de su edad, el siempre ha sido asi, el no sale a fiestas, uno de sus amigos me conto que nunca ha tenido novia y nadie lo ha visto con alguna mujer, no bebe ni fuma, esta muy centrado en los estudios, hace todo lo posible para evitarnos hacer gastos, jamas quiere que le compremos ropa o cosas y evita todo tipo de gasto, argumentando que no necesita nada de eso , solo me pide dinero cuando es muy necesario, y cundo salimos todos en familia rara vez queire ir con nosotros, se la pasa la mayor parte del tiempo su cuarto.

yo jamas he hablado con el de ese tipo de cosas, pero ultimammente he visto que todo el mundo (incluidos mis hermanos) lo acosan diciendole que ya debe de tener novia, beber y salir a fiestas, he notado que se molesta y trata de evitar el contanto con las personas que mas le dicen eso. a mi tambien me molesta que le digan cosas, porque se que noe le gusta que se las digan.

que debo hacer yo como padre, como debo actual, deberia decirle yo que lo llevare a un sicologo?, se ofendera si le digo?, o debo esperar a que el decida ir a un sicologo o cambie de actitud???

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

mmm. .vale, con esto, no creo responder tu pregunta, pero, si creo que servira mucho, son solo unas recomendaciones:

BUENO SE LE DAN MAL LAS SITUACIONES SOCIALES, VIVE CON SU MADRE? LA FALTA DE UNA DE LAS FIGURAS PATERNAS PUEDE AFECTAR LA PSICOLOGIA DE LAS PERSONAS.

QUE SE LA PASA HACIENDO EN SU CUARTO? BUENO, SI ESTUDIA, ESTA MUY BIEN, (QUE CARRERA ESTA ESTUDIANDO?) SI JUEGA VIDEO-JUEGOS, ESTA MAL, BUENO SI LOS JUEGA EN EXCESO CLARO, SI VE ANIME (EN EXCESO) ESTA MAL.OYE, Y ESA ACTITUD ES NUEVA? O SIEMPRE HA SIDO ASI?. A Y ADEMAS, PARA LO DE LA SOCIALIZACION, SI ALGUNOS DE TUS AMIGOS TIENEN HIJOS, PRESENTASELOS AL TUYO.

TRATA DE FIJARTE EN SUS AMIGOS, EN COMO VISTEN, COMO HABLAM, Y DECIFRA PORQUE SON SUS AMIGOS. FIJATE TAMBIEN EN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES QUE EL ESCUCHA.

TENGO MAS PREGUNTAS, HAZ NOTADO, QUE ALGUNAS VECES SUS MOVIMIENTOS SON TORPES? ES DECIR, COGE LAS COSAS Y SE LE CAEN O COSAS ASI. HAZ NOTADO QUE SE OBSESIONA CON CIERTOS OBJETOS? ES DECIR, SE PASA UN BUEN TIEMPO GIRANDO ALGO ESFERICO ENTRE SUS DEDOS? O QUE ACARICIA LOS LAPICEROS?, O QUE JUEGA CON MONEDAS, O DE LA NADA HACE RITMOS CON SUS DEDOS, O QUE SE MUERDE LAS UÑAS Y LOS DEDOS? ADEMAS, HA SIDO BUEN ESTUDIANTE?, DESDE LA PRIMARIA, HASTA AHORA'.

BUENO, SI TODAS (ALMENOS LA MAYORIA) DE LAS PREGUNTAS QUE HE HECHO ANTERIORMENTE SON "SÍ" TU HIJO, PROBABLEMENTE TENGA "SINDROME DE ASPERGER" (MAS ABAJO TE DEJO EL LINK QUE HABLA DE ESTO).

A Y BUENO, CON RESPECTO AL PSICOLOGO, DEBERIAS HABLAR PRIMERO CON EL RESPECTO AL TEMA, EN ESTE PUNTO, CONCUERDO CON MUCHA DE LA GENTE QUE HA RESPONDIDO, HABLALE, SI NO LLEGAN A UNA SOLUCION, HABLALE DEL PSICOLOGO.

TE DESEO SUERTE, A TI Y A EL, QUE LE VALLA BIEN EN LA UNIVERSIDAD.

SI QUIERES SEGUIR HABLANDO CON MIGO, POR FAVOR ENVIAME MENSAJER PRIVADOS (derjota661@yahoo.es)(DeRjota661@yahoo.es)

TCHAU.

• Anónimo
    hace 7 años

Yo creo que primero debes tratar de conversar con él, pues tú como padre deberías tratar de tener confianza con él. Hablar de un psicólogo es algo muy desesperado y poco responsable si ni siquiera tienes idea o has intentado saber que sucede con tu hijo.

Te recomiendo que hables con él de buena manera y sin presionarlo y entiendas y te pongas en su lugar cuando él exponga sus razones para que de esa manera lo entiendas puesto que no todas las personas perciben el mundo de la misma manera y quizás tu hijo tiene diferentes metas ahora donde no cree necesario tener una pareja. Es algo así como que cada quien lleva su vida a la velocidad que quiere, intenta entender la velocidad a la que el quiere llevar su vida y si en algún caso el comenta alguna molestia del tipo psicológica si le podrías comentar sobre una ayuda profesional (psicológica). Saludos y suerte! Lo harás bien!

• hace 7 años

Mira. Para serte sincera el vomportamientp de tu hijo no es extraño. Es probable que simplemente necesites sentarlo y hablarlo claramente con el. Decirle a sus jermanos que no lo molesten y que se metan en sus asuntos. Probablemente si lo llevas a un psicologo se molestara un poco piesto que nunca has hablado del tema con el y sinplemente decidiste derivar el problema a otra persona. Suerte!

• Duk
    Lv 7
    hace 7 años

hola

debe de ver una psicoanalista y tu tmbien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ariel
    Lv 7
    hace 7 años

Estoy de acuerdo que tu hijo necesita de ayuda profesional, un psicologo que sea terapeuta y con experiencia en este tipo de casos. Yo creo por lo que nos haz dicho que tu hijo es una persona docil, se pliega a lo que el cree que es lo bueno.

Y por regla general huye de entrar en contacto con jovenes de su edad porque "ahi hay competencia" y eso le causa temor. La manera como se defiende es evitando estar en situaciones asi. Y con respecto a las chicas tambioen le ocurre esto para el lo mejor es huir y asi no dejar que vean su timidez.

Esto ahora ha llegado a ser un problema para él, y es un problea serio por su edad, ya que todos los seres humanos necesitamos hacer ciertas cosas a determinada edad y él ya esta muy retrazado.

Habla pues con él las veces que sea necesario, exponle que haz notado que huye de interactuar con jovenes de su edad y con chicas y que podria ser su timidez.

Dile que tu como padre estas muy preocupado por esto y que lo invitas a tener platicas sinceras de lo que le ocurre para ver en su forma de pensar si hay algo que no este bien.

Tal vez el se defienda y no quiera permitir revelar lo que el cree que es un secreto pero en realidad ya dejo de serlo, y su conducta revela que algo no esta bien, dile que por eso no puedes aceptar una negativa a un dialogo habierto de lo que que le ocurre. Dile que ya probastes que dejarlo solo, no va salir de ahi al contrario sera peor, y que este platica ya no la puedes posponer mas, ya que hace mas de cinco años que lo debistes haber enfrentado este problema que el tiene.

Dile que tu le ofreces una opcion muy conveniente para el, o sea que platique con un psicoterapeuta profesional que mantendra entodo momento sus platicas bajo elsecreto profesional pero que estudiara los problemas que tenga y lo ayudara a resolverlos. Dile que tenga en cuenta que el destino de su vida esta en juego y que actue con la madurez que siempe le ha caracterizado pero con valor para enfrentar los problemqs dela vida y con optimismo para considerar que estos problemas atendiendolos tienen solucion feliz.

Son ideas que te sugiero para que enfrentes el problema de tu hijo cuanto antes mejor, porque entre mas edad tenga y tarde para enfrentar el problema mas dificil sera que lo resuelva.

• Tita
    Lv 7
    hace 7 años

si esta centrado en sus estudios, entonces simplemente desea terminarlos a tiempo.....

en cuestiones de novias y eso, recuerdales a tus familiares que no todo el mundo ha nacido para vivir en parejas.....ademas, si a ti que lo mantienes no te pesa, por que a los otros ??

de seguro estas contando tu vida privada a otros y esto es lo que conlleva este tipo de situaciones...

ubicate..

ciao

• Anónimo
    hace 7 años

Yo no le veo nada de malo, cada uno tiene su tiempo. Yo creo que lo que deberías hacer es sentarte y hablar con el y conocerlo un poco más a lo mejor puede estar necesitando un psicólogo como también no. Es cuestión de hablar y saber porque es así , conocer su personalidad a lo mejor es un chico tranquilo que por ahora quiere enfocarse en sus estudios y no le interesan las fiestas, beber, fumar y tener novia. Deberían conversar los 2. Y en cuanto a tus hermanos deciles que no lo molesten, cada cosa a su debido tiempo. Además que mejor que tener un hijo estudioso que no le interesan todas esas cosas que al fin y al cabo no son tan necesarias. En un futuro a lo mejor cambia

Suerte !

• Anónimo
    hace 7 años

dejalo ser como es, punto, si no le hace daño a nadie entonces por que lo joden tanto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.