Fernando preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿porque mi perro se come su excremento?

bueno mi perro es un boxer apenas tiene 4 meses y se le a dado en comer su popo y pues ya lo e regañado de que no lo aga, y lo sigue haciendo ya no tanto como antes pero lo sigue haciendo y lo empeso hacer desde que ya no lo saco a pasear tendra que ver algo que ver con que ya no saque a pasear?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

a esa edad tu perro sigue siendo el equivalente a un niño,es decir

necesita cuidados y educaciòn,solo dale de comer croquetas y agua

no le des otro alimento,con esto haràs que tu perro identifique bien su alimento,dale de comer en horarios fijos para que calcules cuan-

do defecarà y estes observando para recogerlo en una bolsa de plas-

tico y lo deposites en la basura,tu perro se come su excremento por que no lo recogen inmediatamente.este es uno de los cuida

dos que requiere tu mascota y no te llevara muchos dias darte

cuenta de su horario para defecar incluso para orinar,es importan

te señalarle un lugar fijo para que defeque y orine va a empezar la

etapa de aprender trucos enseñale algunos tu mascota te lo agra

decera porque seguira siendo jugueton toda su vida.suerte

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Lo que hace tu perrito se demomina coprofagia, es decir la ingestion de materia fecal. Suele cesar hacia los cuatro meses este habito. Si continua de adulto puede ser q aun qedan restos sin digerir entre las heces q le resultan apetitosos.(aunq hay otras causas) Se puede solucionar comprando comida hiperdigerible en tiendas de animales. Si tu perro es cachorro: cubre sus heces con mostaza o salsa picante, algo de sabor muy fuerte y desagradable, no retires los excrementos delante de el porq puede asociarlo con un juego y el también los retirara a su manera, no le riñas por q asociara tu colera con los excrementos y se los comera antes para q no los veas. Esto funciona mejor con cachorros para cesen esre habito, pero también con adultos:) Si solo come sus propias heces no trae grandes trastornos en su salud si el perro esta bien cuidado, aunq podria estar ingieriendo parasitos q el mismo ha expulsado .

Source:

Aqui te deho un link con mas información sobre ese habito:

http://www.vivapets.es/articulo/coprofagia_evitar_...

• hace 7 años

Debe ser in perro excretofagia.

• hace 7 años

Me perra se como la popo de mi perro ,es un asco que haga eso,la verdad no se porque lo hace. :c

- By https://www.facebook.com/pages/Vicky/5735868293865...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.