¿poner la casa a nombre de mi hermana me ayuda en caso de un divorcio?

la cosa esta asi: llevo 8 años de casado, y me da una terrible tristeza decir que hace mas de un año vivimos enojados mi esposa y yo generalmente nos hablamos mas que lo necesarios pero ocacionalmente tenemos peleas que son cada vez mas fuertes, y me temo que pronto se comience a ver la posibilidad de un divorcio, algo en lo cual no saldría bien parado, ya que por ejemplo le he hechado muchas ganas y me he sacrificado mucho para terminar de pagar la casa que calculo en un año mas o menos la liquidaría, es por eso que he pensado en, si es posible, poner la casa a nombre de mi hermana en quien confio enormemente, y aunque así no fuera, sinceramente llegando el momento y bajo las circunstancias que he vivido con mi esposa, prefiriría regalarla a la primera persona que viera que permitir que la bruja de mi esposa le sacara algun provecho... en fin me he desviado un poco, el caso es si es posible hacer lo de la pregunta, dejare de una vez algunos datos extras:

-soy y vivimos en el interior de la Republica Mexicana

-el creditos hipotecario (infonavit) me fue autorizado mas o menos 5 meses antes de casarme por el civil pero lo empece a pagar 2 meses antes.

-las principales razones del potencial divorcio es que nos llevamos ya muy mal, yo no le he sido infiel (no tengo esa clase de suerte), y aunque lo sospecho no he comprobado que ella lo sea o haya sido.

Ojaja que haya alguien que me pueda dar razon, y gracias de antemano

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Te voy a escribir lo que dicta la ley la ley dice que todo bien sea bote motora auto casa apartamento que sea comprado antes de que te cases y sólo lleva tu nombre tu pareja legalmente no tiene derecho ninguno a la propiedad porque entraría en un bien adquirido antes del matrimonio no importa que no hayas hecho capitulaciones así lo dicta la ley.. Ahora necesito aclarar sobre el matrimonio si te casas primero por lo civil ese es el matrimonio que queda registrado si celebras una boda en la iglesia después del civil no se registra el de la iglesia se considera sólo una actividad religiosa y no se puede registrar 2 fecha de boda.. El que se casa solamente por la Iglesia es tan válido como el civil porque el sacerdote o pastor va y registra ese matrimonio religioso y no tiene que casarse por lo civil ambos son válidos legalmente. No tienes que poner la casa tuya a nombre de tu hermana ante la ley esa casa es sólo tuya si se divorcian tu esposa no tiene ningún derecho legal sobre la casa

• hace 7 años

8 años aguantandote y no lo quieres dejar nada ???

pues fijate que no será tan facil nadamas asi ponerla a nombre de tu hermana

porque solo pagaste dos meses como soltero

y ocho años pagando como matrimonio

aunque ella ni haya trabajado para pagar le toca la mitad

ojala ella se ponga lista y se asesore

no se vale estar ahi para el esposo ocho años y quedarte en la calle

• hace 7 años

En Colombia, si en un proceso de divorcio se oculta un inmueble que hace parte de la sociedad conyugal, el que lo esconde perderá su porción y es obligado a redoblarlo.

http://www.divorcioencolombia.co/

• Mar
    Lv 6
    hace 7 años

No se de leyes, pero tengo entendido que si la adquiriste antes de casarte es solo tuya. Eso legalmente; pero si piensas que el dinero con que la pagaste pertenecia al matrimonio, me refiero a tu dinero y al de ella; entonces moralmente les corresponde a ambos. Pero bueno,la ley es la ley. Y no creo que tengas que ponerla a nombre de tu hermana.

pd. Por dinero se pierdes hasta a la familia. Me consta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 7 años

Claro que te ayuda, siempre y cuando tu hermana no se divorcie, por que si, ella se divorcia, entonces seria tu hermana quien le tendria que dar la mitad de tu casa a su respectivo esposo.

No te pueden quitar lo que no tienes

• hace 7 años

Recuerda que el dinero con el que fuiste pagando las mensualidades ES ganancial, asi que por más que pongas la casa a nombre de tu hermana, tu esposa es potencial socia en el pago de la misma y por consiguiente tu hermana va a tener que terminar pagándole la mitad de su valor...que es lo mismo que si la tuvieras que dividir al momento del divorcio.

Resignación y valor...

Suerte

• Anónimo
    hace 7 años

pues ve a donde un brujo y haste una consulta y limpia tu casa porque para tantas peleas y llegar al punto de querer divorsiarce no es algo natural de un dia para otro, ve a donde un brujo o mejor dicho Vallan los 2 y hagance una consulta. por lo legal...

hasta donde yo tenia entendido era...

"Todos los vienes adquiridos DURANTE el matrimonio, será divido en partes iguales a cada Concuvino" osea que si lo comenzaste a pagar antes del matrimonio y lo terminas de pagar despues del divorcio a ella no le toca la casa xq comenzaste antes y terminaste despues.

y si no es así, pues como te dije anda antes a un brujo para que se vean xq quiza pueda ser alguna mujer que gustaba de vs que no los deja en paz (y si no crees, ps comienza a creer xq a mi me pasó lo mismo ._.)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.