Yo De 24 preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Te has enamorado de tu amig@?

“No existe amor más fino que aquel intenso enamoramiento que crece justo en aquel delgadísimo virtual hilo que traza la frontera entre la amistad y el amor”

(De mis Frases y Reflexiones de Amor)

¿Te has enamorado o te enamorarías de tu mejor amigo o de tu mejor amiga ?

Actualización:

¿Qué cosas tienen en común el o la mejor amigo o amiga con aquella persona que te enamora?

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Verdaderamente, es delgadísima la línea que separa ciertas amistades muy intensas, del amor.

Es la línea de la sensualidad, de la química.

Jamás puedo enamorarme de alguien con quien no tenga atracción física.

Por lo tanto, me resulta bastante sencillo dividir entre amigos-amigos y amigos-codiciables.

Y los enamoramientos, siempre me llegaron por el impacto en mis sentidos, y sólo tuvieron concresión cuando se completaron intelectualmente.

Porque las dos cosas, son indispensables para mí. Una armonización excluyente.

Ningún amor me llegó de una amistad, pero alguna amistad, me llegó por un amor.

Lo que se comparte es la conexión de generosidades y afectos, que hacen que que dos personas puedan sentirse hermanados en camaradería, en generosidad ilimitada, en la constante correspondencia.

Estas letras de Alberti, son demostrativas en cuanto al avance por sobre raya que delimita ambos sentimientos:

POR AMIGA, POR AMIGA

Por amiga, por amiga.

Poramiga,poramiga.

Sóloporamiga.

Poramante,porquerida.

Sóloporquerida.

Poresposa,no.

Sóloporamiga.

(Rafael Alberti, poeta español, 1925)

Saludos!

• hace 7 años

Mario, la frase está preciosa, pero yo ya no estoy para esos trotes, aunque lo sé muy bien y lo sabe todo el mundo de que el amor no tiene edad.

En cuanto a tu pregunta, en mis años mozos, siempre dejé muy clara la línea que divide la amistad con el enamoramiento o con el amor y que me acuerde, nunca me enamoré de mi mejor amiga.

Puede suceder, no digo que no, pero creo que sería una lástima que una muy linda y unida amistad se pierda por algo que se creé es amor y no es otra cosa más de un simple enamoramiento.

Pero para los que lo han hecho, les dejo esta canción del gigante de la canción, Nelson Ned:

http://youtu.be/OwiZFYMN4Xs

Youtube thumbnail

Saludos amigo mío.

• hace 7 años

Ya te respondí en la otra pregunta amigo.

Te dije que deberías llamarte Enamorao. jajajaja

No te enojes, es que eres muy enamoraoooooo

• No, querido amigo Mario, nunca me he enamorado de un amigo,

porque mientras mas nos tratamos y compartimos afinidades,

llego a sentir por ellos amor de hermanos.

Amor ágape, que se arruinaría si se confundiera con el amor eros.

Pero tampoco desapruebo a los amigos que se convierten en parejas.

Todos somos diferentes, mi forma es individual y muy mía.

Cuando me he enamorado ha sido a primera vista,

y ya con una relación definida, mi pareja puede ser mi mejor amigo.

No tengo un o una mejor amig@.

Cada amig@ tiene su espacio muy especial en el jardín de mi corazón.

vos sos uno de ellos! y te quiero como si fueses mi hermano de sangre.

Besos amigo mío!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Diana
    Lv 7
    hace 7 años

Mario: Concretamente a mi no me sucedió...Existen otros sentimientos que me unen a una amistad y están lejos de ser un enamoramiento...La frase tuya es preciosa y posible,a muchísimas personas les sucede o creen que les pasa,porque el cariño,la admiración y la confianza,confunden..

Besos amigo

• Anónimo
    hace 7 años

Mira, te cuento mi experiencia, yo me enamore de mi mejor amigo y fue correspondido, llevamos dos años de noviazgo y queremos mas. Siento que a el ya lo conocía y ya había confianza que son dos cosas importares, resultamos ser sexualmente muy compatibles. Sin embargo somos totalmente opuestos si yo hablo, el calla, si el piensa blanco yo negro, si soy calculadora el impulsivo etc... pero en si es como un complemento el me enseña a ver el mundo de manera diferente y hacer cosas nuevas (por las diferencias) y siento que causo el mismo efecto en el

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.