¿Piercing en el frenillo de la lengua AYUDAA?

Bueno el caso es que, he estado pensando en hacerme un piercing en el frenillo de la lengua a escondidas de mis viejos, pero tengo varias dudas, como la higiene, y todo el cuidado que pueda llegar a precisar, los riesgos, duele?, cuanto lleva más o menos en cicatrizar? que cosas puedo y no puedo comer, etc, también una amiga me comentó que es algo medio peligroso que en el frenillo hay un nervio que si lo tocan puede que la lengua quede sin movilidad alguna(?) será verdad? por favor ayudenmeee muchas gracias, doy 5

3 respuestas

Calificación
  • marc
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Lo mejor sería que te lo hicieras en un sitio profesional así minimizas los riesgos de infección.

El frenillo de la lengua apenas duele, más bien molesta un poco, pero casi no duele.

No existe ningún riesgo de atravesar nervios cuando se perfora el frenillo. El frenillo y la lengua son dos cosas distintas. El mayor riesgo que puedes tener en un piercing de "lengua" mal hecho es que te atraviesen venas o arterias por no saber hacerlo. Pero el frenillo es algo muy sencillo y rápido.

El riesgo concreto que puedes tener en un piercing de frenillo es que se te rompa la tela del frenillo. La consecuencia sería que se te caería el piercing, pero nada más. Si está bien hecho y te lo cuidas bien no tiene por qué pasar.

Los cuidados son similares a otros piercings orales: enjuagues bucales con algún producto que no contenga alcohol y comer comidas blandas los primeros días para evitar irritar la herida.

Fuente(s): Piercing profesional: http://www.limonbay.com
  • hace 6 años

deberías tener cuidado si el frenillo se te corta seria terrible.... aparte cn un pircing ahí no podrias hablar bien y bueno es bastante riesgoso... mi voto es un NO..

pero bueno suerte cn tu decisión

• Anónimo
    hace 6 años

Hola

mira yo tengo 3 pircings uno en la punta de la lengua el segundo encima de la lengua y uno en el cartilago de la oreja

la verdad es q no te lo niego pero si duelen en la lengua por q es un musculo .

mira en cuanto a la higiene no se en q pais estes pero en colombia hay algo q utilizamos para desinfectar y se llama sal marina lo que tienes que hacer es ***** la sal marina y agregarle agua el agua tiene q estar caliente tomas un poco y haces gargaras cn eso y mueves el pircing para q se desinfecte

am tambn si te lo vas a hacer a escondidas te recomiendo que lo hagas en un lugar dopnde tengas experiencia y no te arriesguen por q es tu salud la q estas poniendo en riesgo que mas te digo

ah lo que no puedes comer son especias o condimentos ni ajo tampoco comidas que te irriten cm los fritos y los acidos trata de tomar mucha agua y el periodo de cicatrizacion en la lengua es de 1 mes a 2 segun cm te lo cuides

listo eso es todo cuidate y mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.