Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 6 años

¿Se vence el soporte técnico de Windows XP necesito su opinion?

Lo que pasa es yo tengo Windows XP y hace como 4 días apareció un cuadro en la pantalla del escritorio de mi computadora que decía que el soporte técnico de windows xp se vence el 8 de abril de 2014 consulte en internet y era verdad entonces lei un artículo donde decía que ese día no se pondrían las pantallas negras ni nada por el estilo pero que a partir de ese día Microsoft no iba a mandar más actualizaciones al sistema y tampoco permitiria la funcionalidad de Windows Security Essentials creo que es asi que se llama lo cual haria que el nivel de seguridad disminuyera y seria bastante probable la presencia de virus y que fuera el antivirus que fuese podria ser hasta ultima version lo que sea no se solucionaria el problema entonces en fin todo esto no ocurriria de un solo golpe es más no necesariamente tiene que ser mañana pero con el paso del tiempo no se actualizarian los programas y Windows XP se iba volver cada vez más inservible y que la opción era que migrara a otro programa sea Windows 7 o Windows 8 pero la cosas es que no se si mi computadora soporte esos programas yo se que tengo que ir con un técnico pero tengo como nervios porque si de no soportar los progrmas habria que comprar otra computadora pero actualmente aqui en Venezuela hay mucho caos y con esto de las guarimbas escasez porque incluso hasta los productos electrónicos estaban escazos no se si ya llegarian pero la otra cara de la moneda es el precio ya que tdo aqui cada vez es más suben y suben los precios

Actualización:

Necesito su OPINION

Actualización 2:

Necesito su OPINION

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola, Microsoft dejara de dar soporte a windows xp mañana, y que significa eso?

pues no te asustes, hay antivirus que todavia daran soporte a windows xp, es quiere decir de que no

te preocupes mucho sobre los virus!!!

el problema esta en que las nuevas cosas que vayan saliendo como por ejemplo las impresoras, ya no funcionaran en windows xp!!!

tambien algunos programas ya no funcionaran en windows xp por ejemplo adobe reader 11 o probablemente flash!!! google chrome todavia funcionara por un tiempo!!! es mejor que vallas ahorrando para un PC nueva amigo!!!! suertee

Fuente(s): SOY TECNICO EN PC
  • lam
    Lv 6
    hace 6 años

Puedes optar por cambiar el sistema operativo sin invertir nada. Podría sugerirte que instales Linux Mint 13 con soporte hasta 2017 y se descarga de http://www.linuxmint.com/oldreleases.php

• hace 6 años

entiendo tu preocupacion.. 1. lo que debes de hacer es guardar la calma microsoft ya no dara soporte a windows xp.. pero xp no termina alli... todos sabemos que en su epoca windws xp fue el mejor sistema operativo e incluso windws 7 y 8, 8.1 estan basados en windows xp.. pero a todo esto lo que debes tomar en cuenta es tener un buen antivirus 2. los programas apartir de la ultima fecha de soporte de windows xp ya no seran diseñados para el mismo. 3. si muchos usuarios tiene windows xp .. siempre encontraran formas para que siga al 100% por ejemplo actualizaciones no oficiales (offline)

en resumen sigue utilizando tu computadora y no te preocupes no hay que correr pero no obstante de aqui a un timepo depende de tu situacion seria recomendable que cambiaras de sistema oprativo o pc

te dejo una especificacion de los windows

esta basado en el archivo leeme del cd/dvd

Attachment image
  • hace 6 años

Es una estupidez de parte de Windows

Y que mal lo de la situación de Venezuela

Saludos De México a Venezuela

Suerte y que te vaya bien en Venezuela

las cosas se calmen

ATTE

ABIRAM OLVERA

https://www.youtube.com/user/abiramolvera

https://www.youtube.com/user/abiramolveraII

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.