Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 7 años

¿Cual es la diferencia entre los tipos pastillas para las guitarras acústicas me pueden ayudar y cual es la mejor?

quiero comprar una guitarra acustica pero hay muchos tipos y me gustaria saber la diferencia entre las pastillas hay las pastillas de puente y no se que tanta funcion cumplen y si son buenas o mejores, a la diferencia de la Preamplificador Ecualizador 5 Bandas no se mucho de esto espero sus ayuda gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

ok... Mira la pastilla en si es toda la pieza electrica de la guitarra desde el plug de salida el ecualizador, afinador cables y el piso electrico... hay muchas y de muchas calidades... normalmente vienen 3 bandas que son agudos medios y bajos... y creo las de 5 dan brillo y presencia...

para empezar debes de saber que hace o que te va a dar cada banda... agudos medios y bajos creo que no hay mucho problema.... entre mas agudo y medios le metas se escuchara mas metalizada tu cuerda y entre mas bajo le metas matiza el sonido... los que traen presencia o brillo lo que le dan es un sonido un poco mas compreso... (funcionan parecido a lo que un compresor puede hacer).... suena como si el sonido retumbara un poco,,, por eso son mas caras y creo en mi experiencia que es si hacen una gran diferencia....

en cuanto a calidad, como todo en las guitarras estan las de gama alta y gama baja... de gama baja puedes encontrar belcat... creo que es de las mas comercialies una pieza belcan de 4 bandas sin afinador anda por 60 dolares (lo pongo en dolares pues no se de donde eres) y de ahi un poco mejores estan las fishman, que debe de andar entre 80 y 100 dolares y de ahi siempre puedes tratar de conseguir la pastilla de una marca de alta gama como takamine, ovation, o taylor... que son realtivamente caras para la calidad que te van a dar ... deben de andar entre 120 dolares hasta 200 las mas caras.... tals vez 250

bueno hasta aqui es tu respuesta pero aun no termina... dejame agregarte un par de cosas que creo que deberias saber...

la calidad de sonido para una guitarra electroacustica depende del 3 cosas... la preamplificacion, la amplificacion y la fidelidad... la preamplificacion o el preamp te lo da la pastilla y el equipo a donde tu lo conectes.... de nada te sirve tener una gibson si la conectas a una mezcladora o consola phonic por ejemplo... el pre amp es la salida de tu consola a tus bocinas...

de ahi viene la amplfiacion... es la capacidad de sonido de salida, esas la encuentras en un buen par de bocinas... puedes tener una consola mackie y si la conectas a unas bocinas baratas puessonara muy mal... a que si las conectas a unas JBL...

y al final es al fidelidad... esa la encuentras o bien con otros efectos que se venden por separado... o con un buen equipo bien ecualizado....

lo que decias que la pastilla va en el puente: esa no es la partilla ese palito de metal que va conectado o pegado al puente se llama piso electrico ese que viene con un miniplug al final... ese debe de ir conectado al puente... algunos lauderos los conectan directo a la caja de madera pensando que con la resonancia de la caja suena mejor pero te digo que es una lata... por que cuanto estas tocando y le pegas a la guitarra ( en especial si tocas duro) suena como si de plano golpearas la bocina, y es bien complicado afinar.... que no le busquen haciendo experimentos debe de ir pegada al puente ent odas las guitarras electroacusticas...

por ultimo el sonido de la guitarra tambien depende de la calidad y resonancia de la guitarra.... a veces es la suerte yo he tocado guitarras de 100 dolares que jurarias que son de gama alta de 1000 dolares... pero dicen que a veces es la suerte de quien te arma tu guitarra, no hay como que la pruebes y te sientas comodo con el sonido que escuchas... fiajte que sea de madera y no de triplay .... y si tienes dinero pues la verdad inviertele en una takamine para arriba... cuidado las ibañez no salen buenas auqnue son populares... takamine, ovation, o taylor...

hay muchas cosas mas que deberias saber pero creo que eso es lobasico para saber escoger tu guitarra suerte y saludos

• Jim
    Lv 7
    hace 7 años

Existen single coil y humbucker, la direfencia es el sonido, en humbucker suelen dar un sonido mas metal, ademas hay las que son cubiertas y las que no, y otras que requieren preamplificacion (no son las mas comunes, en esas la guitarra necesita una pila de 9V) pero explicarlo no tiene sentido, lo que necesitas es escucharlo, varias guitarras con single coil y humbucker para notar la diferencia (no compares solo 2 ya que la diferencia puede ser por la guitarra o la marca de las pastillas) busca en youtube videos comparativos o de preferencia si vas a comprar una guitarra ve a un lugar fisico donde las vendan y pide que te las muestren.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.