ABC
Lv 5
ABC preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 7 años

¿Me volví vegetariano y necesito ayuda?

Hace algunos años decidí volverme vegetariano porque respeto la vida animal (sin embargo me encanta el sabor de la carne). Debido a el cambio de rutina alimenticia, para sustituir las proteínas de la carne me dediqué a comer muchos grano y frutas, y a hacer carnes vegetarianas con soja, lentejas y cosas así, pero algunos meses después tuve algunos problemas alimenticios porque me dijeron que no estaba comiendo correctamente y me exigieron volver a comer carne, y pues tuve que hacerlo. Otra vez he decidido volverme vegetariano, y llevo ya 5 días sin comer carne, pero no quiero volver a enfermarme y deseo llevar una vida sana sin comer carne. ¿Me podrían recomendar alguna rutina alimenticia por favor?.

Gracias de antemano

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Llevo años siendo vegetariano y no he tenido problemas de salud, practico ciclismo de montaña y natación, mi hija también lo es y practica natación, baile y taekwondo. A lo mucho nos ha dado un leve resfriado de un par de días. Siempre nos sentimos con energías.

Tus problemas pueden ser tres:

- No estas variando tu alimentación (leguminosas, frutos, frutos secos, tubérculos, etc) y si eres vegan necesitas suplemento de Vitamina B12, si eres ovo-lacto-vegetariano la obtienes del huevo y la leche.

- Es psicológico, la presión social puede ser mucha y posiblemente esta repercutiendo en tu mente haciéndote creer que estas enfermo.

- Las dos anteriores.

Algunos deportistas vegetarianos (pero no los únicos):

Carl Lewis: 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

Andreas Cahling (fisicoculturista)

Cory Everson (fisicoculturista, seis veces Ms Olympia)

Edwin Moses (Corredor con obstáculos, medallista olímpico de oro)

Bill Pearl (fisicoculturista, cuatro veces Mr. Universo)

Dave Scott (triatleta, seis veces ganador de la prueba Ironman)

• hace 7 años

No dices porque te dijeron que no estabas comiendo bien, de todas maneras no necesitas comer ninguna carne para alimentarte bien. Yo soy vegano y trabajo duro en jardineria y me siento muy bien. Paul mc cartney es vegetariano y goza de buena salud, en los juegosolimpicos de soshi hubo ganadores de medallas veganos. Yo tenia mis dudasantes de ser vegano, pero ahora veo que es un mito el tener que comer carne para asegurar un adecuado suministro de proteinas. Sinceramente no he encontrado ningun material cientifico serio que demuestre que es imprescindible comer carne para gozar de buena salud. Es que el hombre viene comiendo carne desde tiempos inmemoriales entonces se supone que la ingesta de carne actualmente es imprescindible. Lo unico que creo que puede haber carencia es de la vitamina b12 pero eso se soluciona facil comprando complementos de vitamima b12 que son bien baratos.Yo la tomaba cuando era omnivoro y ahora que soy vegano la sigo tomando.

• Anónimo
    hace 7 años

Sinceramente nose porque te dicen que nesesitas comer carne, son mas grasas. Y de los vegetales puedes sacar muchos nutrientes.

Tal vez sea por que no varias mucho tus alimentos, recibes mucho de esto y poco de aquello. Trata de no comer siempre lo mismo; varia un poco tu alimentación.

Suerte y espero te sirva!

• hace 7 años

eso estabien te alimentas mas :D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años

Consume pescado una vez x semana y carne de pavo una o dos veces por mes. No te hara dano y tendras equilibrio en tu alimentacion. Yo me olvide de las carnes rojas hace varios anios y me siento muy bien.

Las proteinas las obtienes del mani y el atun.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.