ABC
Lv 5
ABC preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 7 años

¿Me volví vegetariano y necesito ayuda?

Hace algunos años decidí volverme vegetariano porque respeto la vida animal (sin embargo me encanta el sabor de la carne). Debido a el cambio de rutina alimenticia, para sustituir las proteínas de la carne me dediqué a comer muchos grano y frutas, y a hacer carnes vegetarianas con soja, lentejas y cosas así, pero algunos meses después tuve algunos problemas alimenticios porque me dijeron que no estaba comiendo correctamente y me exigieron volver a comer carne, y pues tuve que hacerlo. Otra vez he decidido volverme vegetariano, y llevo ya 5 días sin comer carne, pero no quiero volver a enfermarme y deseo llevar una vida sana sin comer carne. ¿Me podrían recomendar alguna rutina alimenticia por favor?.

Gracias de antemano

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Llevo años siendo vegetariano y no he tenido problemas de salud, practico ciclismo de montaña y natación, mi hija también lo es y practica natación, baile y taekwondo. A lo mucho nos ha dado un leve resfriado de un par de días. Siempre nos sentimos con energías.

Tus problemas pueden ser tres:

- No estas variando tu alimentación (leguminosas, frutos, frutos secos, tubérculos, etc) y si eres vegan necesitas suplemento de Vitamina B12, si eres ovo-lacto-vegetariano la obtienes del huevo y la leche.

- Es psicológico, la presión social puede ser mucha y posiblemente esta repercutiendo en tu mente haciéndote creer que estas enfermo.

- Las dos anteriores.

Algunos deportistas vegetarianos (pero no los únicos):

Carl Lewis: 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

Andreas Cahling (fisicoculturista)

Cory Everson (fisicoculturista, seis veces Ms Olympia)

Edwin Moses (Corredor con obstáculos, medallista olímpico de oro)