La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Dani preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 7 años

¿Como ser un buen Lateral Izquierdo en el Fútbol?

hola, yo tengo 15 años, mido 1.73 cm, soy veloz, me gusta hacer pases a profundidad, tengo buen cabeceo, también puedo jugar de volante izquierdo, tengo un remate potente de lejos, anticipo pases rivales.

me gustaría saber que me recomiendan para esta posición, y si mis cualidades me ayudan en esta posición

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Para ser buen lateral se necesita buena velocidad y pulmones para ir y volver por toda la banda. Es una de las posiciones que más corre si tomas como ejemplo a los laterales brasileños.

Cabeceo no necesitas mucho ya que el juego del lateral no se desarrolla en el aire. El lateral y los que se apoyan en él deben jugar por el piso porque sino se va el balon por la banda. Remate potente tampoco se necesita, pero es un plus si aprendes a quedar en posición de remate. Es dificil quedar en posición de remate si se es lateral, pero Dani Alves hace eso muy bien y otro era Roberto Carlos.

Ahora lo que necesitas es buen cambio de frente y centro al area con velocidad y precisión. Un lateral que sepa centrar y poner al delantero en posición de gol es letal.

Espero haberte ayudado, suerte!

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

Lo primero es que para ser lateral debes tener un buen fisico ya que te tocar, subir al ataque, defender y cuando no tengan el balón, regresar a defender

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Te dieron buenas respuestas. Yo jugaba con mis amigos y me paraba de lateral izquierdo.

Además tenés que recordar tomar las marcas cuando el rival tiene la pelota. Y coordinarte con el volante por izquierda cuando subís para que cubra tu posición por si llega a haber un contraataque así te da tiempo de retroceder.

Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.