TeNieNTe preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Como iniciar una conversación con alguien que no conoces?

Quisiera haberle a una chica pero nose como, nose que decir de que platicar, es decir cómo le hago para hablarle desde cero, como me acerco, que le dijo, no quiero verme como un acosador, como le hago solo me acerco y le dijo hola, ¿se va sentir incomoda?, necesito que me digan ¿Cómo les gusta que les hable un chico por primera vez? porque me han dicho que si llegas y dices; hola estas bonita me pasas tu número, se ponen incomodas y lo más seguro te batean y más si eres feo o no muy atractivo. Les cuento mi historia para que me puedan ayudar: Es una chica que su mama tiene una tienda cerca de mi casa, su mama pasa por la chica a la escuela y se queda en la tienda mientras su mama atiende y luego se van en la tarde y deja a otro señor de encargado, bueno yo quisiera hablarle en la tienda, es el único lugar donde se que esta, a veces esta su mama o el señor con ella o a veces hay mucha gente, si nose le parezca atractivo, pero hace como 6 meses el señor estaba en la bodega y no había nadie en la caja así que ella fue y me atendió y todo estuvo chido para mí, se le atoro la bolsa con las cosas y la ayude y me sonrió, pero me puse nervioso y no le hice platica, desde ahí no he tenido otra oportunidad así, pero ella a veces cuando voy y ella está ahí, se acerca a la caja y platica con su mama o el señor, y a veces ni me voltea a ver. Creo que con esto es suficiente para que me ayude, yo soy tímido y me pongo nervioso pero lo quiero intentar y nose como.

Actualización:

Les voy a decir la edad creo que es importante ella tiene como 14 o 15 años, yo tengo 16

6 respuestas

Calificación
  • Hombre
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

TENIENTE: ¿CÓMO INICIAR UNA CONVERSACIÓN? Lo primero que debemos saber es que las personas no hacen nada a menos de que sientan el deseo, las ganas de hacerlo. Y la forma de lograr que las personas quieran hacer lo que nosotros deseamos –que nos escuchen, comprendan, respeten, etc.-, es motivando, “elogiando su sentimiento de la propia importancia”. Así como cada uno de nosotros necesita respeto, los demás también quieren ser respetados; pero no podríamos respetar a nadie si nos irrespetamos nosotros mismos. Para que nuestros padres, profesores y amigos nos escuchen, debemos aprender a escucharlos. Para que los demás nos comprendan, debemos comenzar por comprenderlos. La empatía, nos permite comprender que ganamos cuando hacemos a otros, eso mismo que deseamos que ellos nos hagan. Debemos entonces comenzar, por respetar el sentimiento de nuestra propia importancia, modificando defectos, cambiando vicios, eliminando malos hábitos. Si nos expresamos delante de alguien con rencor, es obvio que esa persona nos responderá con desconfianza. El esclavo de su resentimiento –rencor, odio- no tiene autoridad moral para decir: ¡nadie me escucha!, ¡nadie me comprende!, pues si es odio lo que sembramos, será desprecio lo que cosechemos. Antes de hablar debemos pensar, y antes de pensar debemos recordar la necesidad de motivar, de elogiar “el sentimiento ajeno de la propia importancia”.

1° Empiece en forma amigable, elogiando con aprecio sincero, el más pequeño progreso. ¡Qué reloj, chaqueta, peinado, aretes, anillo, collar, pulsera, zapatos, etc., tan… elegante, discreto, excepcional, exclusivo, único, etc. Ser caluroso aprobando y generosa elogiando, es la clave del ¡ÉXITO!

2° Sonría. Irradie felicidad. La inocente alegría espontánea, es la llave mágica que abre todas las puertas. La actitud positiva, es señal de éxito personal. Observemos que nuestra actitud sea la adecuada, para que obtengamos en la vida todo lo que deseemos. Esta es la clave de la Ley Universal de Atracción, capaz de hacerte alcanzar lo que te propongas.

3° Salude irradiando seguridad psicológica, firmeza de carácter, convicción mental. Nuestro saludo inspira confianza instantánea o rechazo inmediato. Esta es la clave de la confianza inmediata, con la que podrás conseguir lo que decidas obtener.

4° Pregunte por el nombre de cada cual y memorícelo. ¿¡Me recuerda su nombre!? Dirija tu palabra o saludo, pronunciando con respeto el nombre de la persona que tienes enfrente. Así podrás ganarte su confianza de inmediato e investigar su vida, aventuras, experiencias, etc. Esta es la clave de la sabiduría, para investigar lo que los demás saben y nosotros ignoramos.

5° Pregunte acerca de lo que piensa… de lo que le interese a él o ella –nunca a ti-. Interésese por saber qué siente, hace, desea ser, etc. Preguntar en vez de ordenar, demuestra tu respeto honrado y aprecio sincero. Aprende a escuchar con un 100% de atención conciente, para que puedas reír y llorar de alegría con sus aventuras, pasatiempos, hobbies. A nadie le interesa saber nada de nosotros, hasta que primero nosotros nos interesemos por ell@s. Esta es la clave para ¡TRIUNFAR!

6° Cuando hables, que sea para referirte a los demás –nunca a tí-. Consiga que le respondan de inmediato ¡Sí!, diciendo: ¡Qué lugar tan bello, es este! ¡Qué día tan lindo hace hoy! ¡Qué ambiente tan hermoso, se respira aquí! ¡Qué personas tan especiales, hay aquí!, etc. Cuando aprendemos a elogiar lo que poseen, lo que tienen los demás, podemos entrar al lugar que deseemos, porque sabemos abrir la puerta de su corazón. La discreta prudencia del elogio imparcial, es la clave para penetrar allí donde todos quieren, pero donde muy pocos lo han logrado.

7° Haga que cada persona se sienta importante a tu lado. ¿Qué colecciona? ¿Qué deporte es el que más le gusta practicar? ¿Qué propiedades tiene? ¿Qué cosas tiene para la venta, para cambiar, regalar, botar? Haga que quien esté a tu lado, se sienta importante de sí, tal como es, sin quitarle ni agregarle nada, sin cambiarle el nombre, sin chanzas, sin burlas. Y hágalo sinceramente, sin hipocresía. Ésta es la clave suprema de la confianza, la amistad y el ¡AMOR!

Fuente(s): w. DALE CARNEGIE y EDUCACIÓN FUNDAMENTAL, GNOSIS com
  • hace 7 años

empieza con hola, no hagas demasiadas preguntas íntimas para que no se sienta agobiada, hazlo de manera natural, que parezca que la conoces desde hace mucho tiempo y poco a poco intima con ella :) por cierto mira a ver si puedes solucionarme esto a mi por favor https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20... gracias :))

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

de pende si es hombre o mujer, mejor completa bien tu pregunta o hazla directa

• hace 7 años

Pues, una sonrisa y un saludo "Hola...¿cómo estás?" observando con serenidad cómo te responde, para luego continuar con "¿Cómo van tus estudios?", siempre con naturalidad y respeto, sin presionarla. Tal vez, ella también sea tímida y/o esté controlada por la presencia de su madre, no te desmoralices, pero si no responde como lo esperas, deja que la situación fluya a medida que se encuentran y se miran, etc...En la adolescencia uno suele sentirse intimidado o todo lo contrario, porque es una etapa en la cual no se han equilibrado los impulsos, es típico de las edades que transitan. Puedes llevarle una flor, como si fuera casual. Mucha Suerte!

Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

bueno si eres tímido lo que debes hacer es agregarla al facebook y empezar hablar desde el chat es muchos mas fácil que hacerlo de frente.... empieza con un hola luego pregúntale que la haz visto y ahí va saliendo la conversación y es muy importante hacerle cumplidos que es bonita todas esas cosas nos gustan

pero no te pases ni la agobies y ahí va surgiendo la conversación..... o sino arriésgate y háblale hay que arriesgarse... espero haberte ayudado....

• hace 7 años

dile cosas en que tengais en comun y de ahi saldra el tema para hablar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.