Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 7 años

¿Cómo decirle a mis padres que no quiero estudiar medicina?

Estoy estudiando medicina practicamente porque mis padres influyeron en mi decisión de elegir esta carrera. Bueno estoy estudiando medicina y siento que no es lo mío, hay temas que no los entiendo, es más me aburro estudiandolos. Bueno estuve estudiando medicina y en el primer ciclo reprobé 2 cursos (biología y química) que son prerequisitos. Al ciclo siguiente los aprobé y pase a segundo ciclo, pero en este ciclo reprobé nuevamente 2 cursos que son Anatomía y Genetica e Histoembriología (es un curso integrado, es decir 3 cursos dentro de uno). Bueno estos tambien son prerequisitos asi que los lleve el siguiente ciclo nuevamente. Al siguiente ciclo logré aprobar anatomía, pero reprobé Genetica e Histoembriología así que no pude llegar a tercer ciclo y la verdad me doy cuenta que la carrera se pone difícil según vas avanzando. Traté de dar lo mejor de mí para poder aprobar todos los cursos, pero como ya dije antes hay cosas que no las entiendo y que no les veo el sentido de estudiarlas, me gustaría ser médico, pero me doy cuenta que esto es demasiado para mi. Además la carrera esta muy cara y me siento mal porque mis padres me han apoyado bastante y gastan mucho dinero y todo para que yo fracase. Mi papá me ha cambiado de universidad pero nuevamente me va mal. Quisiera cambiarme de carrera, se los dije cuando empece a estudiar medicina pero no me hicieron caso y me alentaban a seguir en medicina. Pero me doy cuenta que no es lo mio, ya no se que hacer, que me aconsejan?? :'(

4 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida