Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 7 años

¿Cómo decirle a mis padres que no quiero estudiar medicina?

Estoy estudiando medicina practicamente porque mis padres influyeron en mi decisión de elegir esta carrera. Bueno estoy estudiando medicina y siento que no es lo mío, hay temas que no los entiendo, es más me aburro estudiandolos. Bueno estuve estudiando medicina y en el primer ciclo reprobé 2 cursos (biología y química) que son prerequisitos. Al ciclo siguiente los aprobé y pase a segundo ciclo, pero en este ciclo reprobé nuevamente 2 cursos que son Anatomía y Genetica e Histoembriología (es un curso integrado, es decir 3 cursos dentro de uno). Bueno estos tambien son prerequisitos asi que los lleve el siguiente ciclo nuevamente. Al siguiente ciclo logré aprobar anatomía, pero reprobé Genetica e Histoembriología así que no pude llegar a tercer ciclo y la verdad me doy cuenta que la carrera se pone difícil según vas avanzando. Traté de dar lo mejor de mí para poder aprobar todos los cursos, pero como ya dije antes hay cosas que no las entiendo y que no les veo el sentido de estudiarlas, me gustaría ser médico, pero me doy cuenta que esto es demasiado para mi. Además la carrera esta muy cara y me siento mal porque mis padres me han apoyado bastante y gastan mucho dinero y todo para que yo fracase. Mi papá me ha cambiado de universidad pero nuevamente me va mal. Quisiera cambiarme de carrera, se los dije cuando empece a estudiar medicina pero no me hicieron caso y me alentaban a seguir en medicina. Pero me doy cuenta que no es lo mio, ya no se que hacer, que me aconsejan?? :'(

4 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Diles que lo intentaste, que no querias defraudarlos, pero que simplemente no es lo tuyo. Es una carrera muy demandante y pesada para que no te guste (a mi me encanta) y la verdad a mi me desanimo el primer semestre, de hecho reprobe embriologia, pero termine fascinado con la carrera. Platica con ellos, y defiende tu postura (pero no de forma arrogante o violenta claro) Ten en cuenta que estudiar medicina es de por vida, siempre tienes que estarte actualizando y la verdad cuesta trabajo.

Ahora, diferencia el que no te guste la carrera con el no estarla disfrutando. Francamente ciencias basicas es complicado, incluso es un nuevo idioma. Recuerdo estar leyendo embriologia y no entender nada, regresarme y tener que leer 3 veces para mas o menos entender, pero ahora me encanta. A muchos les pasa que no le ven utilidad a ciencias basicas (y en algunas unis abusan al dar temas demasiado profundos) pero tiene utilidad, especialmente para aprender BIEN fisiopatologia (el funcionamiento anormal en una enfermedad, te pongo un ejemplo)

Tienes un niño "mongolito" que te llega al consultorio. Porque es asi? Es culpa de la madre por no haberse alimentado bien? Que causas hay de sindrome de down? (trisomia 21 o sea durante la meiosis no se separaron bien los cromosomas y le sobra un 21 o bien una translocacion, la mas grave es la mas frecuente, trisomia 21) Es hereditario? (si) Podra tener hijos? (si es mujer si, si es hombre posiblemente no, por falta de tono muscular) que hay que revisarle en especial? (hay malformaciones congenitas frecuentes en Down, como cardiopatias) le revisas el corazón y escuchas un soplo en el foco mitral, donde esta ese foco? A que se puede deber? Si es estenosis mitral, como le afecta? (no sale bien la sangre por estar estrecho el agujero de la valvula, entonces el corazon tiene que hacer mas esfuerzo, puedes encontrar si no lo tratas crecimiento en auricula derecha e hipertension pulmonar ya que la sangre no regresa bien desde los pulmones) sobre que sintomas le preguntarias? (le cuesta trabajo respirar, se cansa facilmente, puede hacer ejercicio, etc) La clinica integra TOOODO, y mientras mas sepas mejor, ayuda hasta para leer articulos cientificos (estudio medicina por cierto)

Suerte!

• hace 5 años

ola te entiendo perfectamente ahorita estoy pasando por lo mismo estoy estudiando medicina y nose si decirles que me cambiare a otra carrera de hecho creo ni les dire ...

• hace 7 años

"Mamá, papá, no quiero estudiar medicina. Y no sólo no quiero, no lo voy a hacer, pues pasa y resulta que es mi vida y voy a hacer con ella lo que yo quiera, no lo que ustedes quieran. No tengo intención de estudiar una carrera que detesto para pasar el resto de mi vida haciendo algo que detesto".

• hace 7 años

sos bolud#/a??? Facil estamos en el 2014 , no quiero medicina porque no me gusta, y lo que me encanta es tal cosa asique estudiare eso. punto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.