Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 6 años

¿Ayuda con mi altura!Max.puntuacion!!?

Tengo 15 desde hace casi 2 meses,la ultima vez que me medi fue en verano,y media 1.60,pesaba 44.3 el caso que me siento super bajita:( llegue yo nueva el año pasado al colegio en el que estoy ahora y pues era como la 3-4 mas alta de la clase,y ahora todos han dado un estiron...

yo soy un año mayor que ellos,y pues el hecho de ser un año mas mayor y medir menos pues no me gusta:(

yo me desarrolle mas o menos sobre los 12 y medio,

como saludable(o por lo menos lo intento)

de bollerias no tomo nada,hago deporte 3x en semana,los miercoles hago yoga y pues no se que mas deciros..

el caso quisiera crecer por lo menos hasta 1.75,se que es muy dificil pero no imposible verdad?

mis padres miden 1.50 y 1.70

Porfavor ayuda!

si conoceis algun sitio donde vendan sonidos binaurales par crecer que se pueda pagar contrarembolso os lo agradeceria mucho..

Gracias de antemano

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

¡Hola!

No compitas con los demás, respecto a que tu madre (o tu padre) mide 1.50 quizás saliste algo parecida a él/ella, y por eso no mides mucho.

La medida promedio de una adolescente de tu edad esta entre los 1.60 o 1.68, no más. Tienes que hacer deportes de crecimiento u estiramiento, como por ejemplo natación.

Acá unos tips:

------------------------

Primero tienes que saber que la estatura es producto de un proceso natural, el crecimiento, en el que obviamente estan implicados nuestros genes(revisa en tu flia si muchos de ellos son de estatura mediana, tipo 1.55-1.65 m). Aun asi, la máxima estatura en nuestros genes es afectado por nuestra alimentación, ejercicio físico, postura, estrés y dormir lo suficiente entre otros...

Aqui te paso algunos tips que espero te sirvan:

1) ALIMENTACION: Si aun estas en periodo de crecimiento come saludablemente incluyendo vegetales y frutas crudas, proteínas y granos enteros. Lo mejor para aumentar la estatura es tomar leche y productos lácteos(queso, yogurt danonino(bromita), flanes etc...), aportan calcio principalmente, proteinas y vitaminas, entre otros nutrientes...

2) POSTURA: Una buena postura ayuda a balancear el cuerpo, evita poner mas presión en algunos huesos y músculos y por supuesto ayuda a lucir mas alto. Nuestra columna cuenta son 33 vértebras las cuales están separadas por cartílagos elásticos que por el sedentarismo y mala postura al caminar y sentarse, la comprimimos reduciendo el espesor de estos y en consecuencia, reducimos nuestra estatura(a largo plazo) o estancamos nuestro crecimiento.

Algunos consejos para mejorar la postura:

* NO TE ENCORVES. La cabeza debe de estar erecta pero sin poner estrés en la nuca, sin rigidez. La mirada hacia el frente no hacia el piso. Los hombros hacia abajo, el cuello extendido. La espalda recta pero sin rigidez (No saques mucho el pecho que vas a parecer "afeminado"). El estomago ligeramente contraído (esto sucede naturalmente si estas recto). Camina con pasos largos y a ritmo moderado. Si no tienes nada en los brazos estos deben de estar a los lados de tu cuerpo y moverse naturalmente, no pongas las manos en los bolsillos.

3) DEPORTES: La actividad fisica estimula las hormonas del crecimiento asi que los deportes mas recomendados para estirarse son: Basquet (principalmente), natacion, salir a correr, andar en bicicleta, etc...

Si queres hacer pesas consulta con un medico primero no vaya a ser que te quedes ñato. Mi primo empezo a hacer pesas a los 16, ya tiene como 25 y yo le paso una cabeza(mido 1.6 m). NO ES BROMA!!!!

4) Antes de irse a dormir bañense con agua helada (no se si sera cierto pero alguien dijo que le funciono. 8 cm en 9 meses). Eso si, tomate un té, ponete medias y no te destapes! sino la gripe que te va a dar...

5) DUERME BIEN: Por las noches al acostarse y a la mañana al levantarse, hacer ejercicios de estiramiento, como si tiraran de los brazos arriba y pies hacia abajo.

Un secreto de las modelos es dormir tumbadas, estiradas sobre una superficie dura (tipo el suelo) durante un buen tiempo...

6) ALGUNOS EJERCICIOS ADICIONALES:

Rutina Diaria de Ejercicios

Repite cada uno de los ejercicios 5 veces, como mínimo, y no más de 10 según tus posibilidades.

Primer Semana

Ejercicio 1:

a) Estando de pie. Con los pies juntos. Colocar una toalla enrollada o una barra en los hombros.

Estando bien erguido.

b) Levantarla tanto como sea Posible, mientras inhalas por la nariz. Estirar por lo menos 3 segundos.

Regresar la barra hacia los hombros, exhalando por la boca. Repetir 5 veces.

C) Luego tomar una pesa de mano o un objeto de 4Kg y llevarlo detras de las piernas. Pasando entre ellas, estirando la columna y llevando el peso hacia atrás los más que se pueda sin forzar luego de 5 segundos regresar a la posición erguida.- Expirar lentamente al volver a esta posición. Repetir 5 veces.

------------------

Ejercicio 2:

a) Posición de pie, Pies separados.

Con los dedos entrelazados detrás de la nuca.

Codos bien atrás.

Estirar hacia arriba. 3 segundos. Repetir 5 veces.

b) Flexionar hacia la derecha, manteniendo los hombros bien atrás y manteniendo las piernas bien firmes.

Exhalar por la boca al flexionar.

Regresar al centro inhalando por la nariz; estirar hacia arriba por unos segundos.

Repetir el movimiento pero hacia la izquierda

Gradualmente flexionar más y más abajo. Repetir 5 veces.

-------------------

Nota Importante: No debes subestimar estos ejercicos iniciales por su simplicidad o creyendo que son inútiles, pues realmente estarías muy equivocado. Los resultados finales se alcanzan con la suma progresiva y la combinación de estos ejercicios junto a los que competan el programa.

Ya que estos son una excelente introducción al programa que completarás junto con el Método Completo. Recuerda que NO son ajenos a él, sino que son parte del Programa Completo

-------------------

Ejercicio 3:

a) Posición de pie. Pies juntos.

Manos en la cadera. Estirar hacia arriba. Repetir 5 veces.

b) Este ejercicio debe realizarse lentamente. Curvar cabeza y pecho hacia atrás inhalando profundamente por la nariz. Repetir 5 veces.

Regresar a la posición original, exhalar por la boca. Estirar hacia arriba por lo menos 3 segundos antes de continuar el ejercicio.

------------------

Ejercicio 4:

a) Recuéstate en tu costado. Estira completamente tu cuerpo como se ve en la figura. Usa una rampa de ejercicios si posees una. Repetir 5 veces.

b) Para este ejercicio necesitarás un a rampa de ejercicios.

Si no posees una puedes fabricarla fácilmente con una simple tabla de madera y 2 listones. Levanta tu pierna derecha todo lo que puedas, inhala por la nariz

Estírate tanto tiempo hasta que te haga decir mentalmente "estoy creciendo!"

No hace falta que te diga el gran poder que ejerce el subconsciente sobre tu cuerpo.

Baja tu pierna exhalando por la boca. Repítelo un numero constante de veces.3 series de 10 al principio luego cuando esto te resulte fácil aumenta a 15.

Ahora has lo mismo con la pierna izquierda por el mismo numero de veces.

-------------------

Recuerda: No debes subestimar estos ejercicos iniciales por su simplicidad o creyendo que son inútiles, pues realmente estarías muy equivocado. Lo resultados finales se alcanzan con la suma progresiva y la combinación de estos ejercicios junto a los que recibirás en próximas entregas.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola amiga segun he leido por ahi las mujeres dejan de crecer en promedio a los 16 años pero tecnicamente es una vez alcanzada la pubertad en este link que te dejo encontraras muchas preguntas y respuestas respecto a la altura como estimular la hormona de crecimiento, de que depende la altura, si sirven o no los remedios que venden para aumentar la estatura, etc etc etc. espero te sirva.

http://adf.ly/iNpMU

• hace 6 años

No gastes dinero en esas boludeces de sonidos binaurales. Si bien es cierto la estatura la define la genetica aun estas en edad de aumentar unos centimetros. Sigue con el yoga, hay testimonios en youtube que dicen que practicar yoga durante un tiempo los hizo estirar como 2 o 3 cm aun despues de los 20 años. Tambien ayudan deportes como el baloncesto y la natacion y tener una buena alimentacion. No te estreces por ese tema de la estatura, aun te queda algo por desarrollar asi que te puedes estirar un poco y 1.60 no es ser enana, es una medida estandar en mujeres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.