¿Alta en hacienda para nuevos negocios?

Voy a comenzar un negocio donde fabricaré portarretratos, el negocio lo voy a llevar yo solo y por el momento sin empleados y con capital bajo; lo que he averiguado hasta ahorita es que estoy obligado a darme de alta en el SAT, hacer la preinscripción en internet después agendar una cita; mis dudas son, bajo que... mostrar más Voy a comenzar un negocio donde fabricaré portarretratos, el negocio lo voy a llevar yo solo y por el momento sin empleados y con capital bajo; lo que he averiguado hasta ahorita es que estoy obligado a darme de alta en el SAT, hacer la preinscripción en internet después agendar una cita; mis dudas son, bajo que régimen debo darme de alta; ¿persona física con actividades empresariales?; y en la cuestión de las facturas una vez dado de alta, ¿puedo exigir facturas a mis proveedores y tengo la obligación de expedir facturas a mis clientes?. Se que un profesional en la materia; C. P., me sacaría de esta bronca pero el presupuesto es bajo así que estoy intentando hacerlo por mi cuenta, si alguien que haya tenido una experiencia similar tiene idea del costo de contratar un C.P., se los agradecería si lo pudieran compartir.
1 respuesta 1