Abigail preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 6 años

¿Como hacer un pastel o bizcocho con masa de tortilla?

¡¡¡¡¡¡¡¡RESPONDAN RAPIDO!!!!!! Mañana cumple años mi mamita, y no he hecho nada, respondan, solo tengo masa de tortilla, y quiero una sorpresa para ella, les agradecere muchisimo.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Ingredientes

Torta dulce de masa de maíz

Porciones: 16

½ kilo de masa de maíz

½ litro de leche

1 barrita (90 gramos) de mantequilla

6 huevos, separados

1 1/2 tazas de azúcar, uso separado

Modo de preparación

Preparación: 25min › Cocción: 1hora › Listo en:1hora25min

Precalienta el horno a 180º centígrados. Engrasa y enharina un molde para hornear, preferentemente de rosca.

En un recipiente amplio desbarata la masa en la leche. Tiene que quedar como un atole, cuélalo y vacíalo en un tazón amplio.

Derrite la mantequilla y agrégala al tazón con la masa.

Aparte, en un tazón chico bate las 6 yemas de huevo con 1 taza de azúcar hasta que esponjen.

En otro tazón bate las claras a punto de turrón, incorpóralas a las yemas con movimientos envolventes y vierte dentro del tazón de la masa. Mezcla bien.

Hornea durante aproximadamente 1 hora o hasta que esté bien cocida. Todavía tibia, desmóldala en un platón y espolvoréala con el azúcar restante.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Hola! Disculpa por no responder tu pregunta, pero si te gusta la gastronomia, te invito a darle "Me gusta" a esta pagina, que seguro te va a encantar: www.facebook.com/CocinaYSentimientos

• Anónimo
    hace 6 años

ush que clase de hijo(a) eres que no sabe que mas darle

eso no se hace uno no debe esperar a ultima hora piensa ahora te puede salir mal la receta porque no lo practicaste. >:(

• Abigailhace 4 añosReportar

Perdon, no tenía pisto, soy joven para trabajar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.