¿Ningún pibe nace chorro...?

La ceguera social, la negación del amor, la exclusión, el paco, los ha convertido en pibes chorros, para ellos la vida no tiene valor, la propia y la de los demás. Desde que nacieron fueron maltratados peor que a los perros callejeros...¿nos hemos detenido a pensar en todo ésto?

La despiadada seguridad

http://www.plazademayo.com/2014/03/la-despiadada-s...

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

" ningún pibe nace chorro "

Debo entender por esto, que no se nace delincuente, vicioso, como les dicen acá; "cholos " "ninis " = ni estudian, ni trabajan .

¿ POR QUE ?

Tu lo expresas de manera: exacta, sencilla, simple, precisa, meridiana y matemática.

En general " la clase media " es la que los señala y condena, les temen, les odian y piden a " su gobierno " que los reprima, que los elimine.

Los pocos super ricos, poderosos, los ignoran y los tunden, como bien lo dice en ese articulo de " La Plaza de Mayo ". Para estos son deshechos y por lo tanto deshechables.

¡ Que gran verdad, esos ancianos los hizo SABIOS ese sufrimiento, pero los dejo sin COMPASIÓN !.

Sir Bertrad Russell:, escribió " Después de tan larga vida y tanto estudio, sólo siento una infinita piedad por la humanidad ", por hay va, es mi traducción del Ingles.

Los zafios, lefios. que luego entran a mis preguntas, son clase medieros, ultra reaccionarios, cobardes, temeroso de un cambio radical, ellos " viven " al nivel de los animales, con sus necesidades BÁSICAS resueltas:

Poca comida, vivienda modesta, un auto mas o menos, una PC viejita, un sueldito o una pensioncita y con eso se conforman y son- a su modo- " felices ".

A mi que NO me molesten,con:

siempre tratando -inútilmente - de justificar la USURA de los banqueros,. la violencia, corrupción e impunidad de los gobernantes, de los poderosos, ellos con su pan se lo coman y Ya !.

¡ Que vida tan abyecta y vacía !.

Compañera:

¡ GRACIAS ! esos si son huracanes a la conciencia, de los que PENSAMOS, AMAMOS a nuestros semejantes, empezando por Nosotros.

¡ Salud !

Tu Profr.JJSimentalBanderas.

Fuente(s): Historia infinita de explotación, de allí las guerras y estas situaciones infames, INJUSTAS.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Sí Pantera, yo lo pensé hace 25 años una mañana que bajé al subte de AvDa San Juan y me encontré un chico de unos 7 años durmiendo arriba de unos cartones, no se veían muchos, pero ya empezaban a aparecer. Dormido solo a merced de cualquiera, quién puede juzgar a ese chico hoy adulto de 32 años quizás, si es un delincuente? quizás no lo sea, ojala pero con qué autoridad la sociedad que hizo la vista gorda cuando él necesitaba protección hoy puede venir a juzgarlo con la misma vara que se usa para para medir a gente que nació en cuna de oro y comete delitos muchos peores de los que quizás cometa este hombre . Pero todo esto es parte de una política más embromada, es presionar a la sociedad para que exija una mano dura que hace añares quieren volver a poner y de esa manera dársela a cualquiera luego, total le ponen un cartelito de chorro y todos van a estar contentos. Coincido con JOSE sobre todo en sus {ultimos párrafos. Saludos

• Jose
    Lv 6
    hace 6 años

.... si tu madre te pario en el medio de una Montaña , abriras los ojos y veras que la cima para ascender y "plantar bandera " , no esta tan lejos .... e intentaras subir .

Otros no tienen esa suerte y son paridos al pie de la montaña ... miran para arriba y ven todo imposible , negro e inalcanzable .... seguir mirando para abajo es lo mas sencillo ... o comprarse un revolver y empezar a practicar tiro con todos los que estan en el medio de la montaña ( clase media ) ...

...los que nacen en la cima de la montaña , son los privilegiados del sistema ... no tienen que hacer ningun esfuerzo por llegar a ningun lado , y todos los millones que nacen en el medio de la montaña , les sirven de escudo , para frenar las balas de los que estan en el fondo del tacho , desencantados , con envidia , con odio y con violencia ....

El sistema es muy justo y equilibrado ... algunos encima tienen el descaro de llamarlo " Dios " , al degenerado mental que creo semejante aberracion ...

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO POR MILLONES Y MILLONES DE COBARDES ... VEN A UN PATOVICA EN LA ENTRADA DE UN LOCAL Y EN VEZ DE AGARRARLO ENTRE CINCUENTA Y ARROJARLO EN UN ZANJON PODRIDO , LA MAYORIA AGACHA LA CABEZA Y ACEPTA QUE UN INFRADOTADO , DESCEREBRADO Y UNINEURONAL CON EXCESO DE HORMONAS , LE DIGA ADONDE PUEDE ENTRAR Y ADONDE NO .... Todos sabemos que quien discrimina , debe ir preso ...

Es la historia de David y Goliat ... un giganton estupido , se cae con una sola piedra , pero no hay dentro de la sociedad , ningun valiente con buena punteria ....

• hace 6 años

Pantera… Si nos detuvimos a pensar eso. Pero para eso, está el Estado. Para eso existe la VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA Y ORGANIZADA que ejerce el Estado. Y cuyo ROL está ausente.

El ESTADO está ausente en todo. En asistir, encausar, socializar, insertar, educar, ayudar, a quienes por destino, nacen en esa situación. Pero, se los abandonó a la suerte de Dios (o del Diablo, o del Puntero Barrial, o del Policia tranza de la cuadra, o del Concejal del municipio, etc).

Los Pibes Chorros, están al servicio de “alguien”. Siempre son útiles para cualquier HIJODEPUTA que está metido en el Estado como trabajador estatal. O acaso el tuerto, no pagó viajes a los chorros al mundial de futbol pasado, en otro continente. Los hizo formar una ONG Barras Bravas Unidas. O cuando hay manifestación popular, piquetes, marchas; no le dan unos mangos a los pibitos para ir a boicotear, pelear, acuchillar. Acaso D’Elía cuando SOPAPEO a un Manifestante Argentino, no estaba acompañado de los máximos criminales que alquiló. Lo mismo el tuerto, cuando le cedió a Moyano muchos delincuentes con frondosos prontuarios, los disfrazó con ropa de camioneros y los mandó a la ruta para que apuñalen a los sojeros. Y así, tantas anécdotas más.

Los Pibes Chorros, son la mano de obra baratísima de los Políticos. Desde el presidente, bajando por gobernadores, intendentes, concejales… hasta el puntero de cuarta línea barrial.

Un pibe chorro es una paria social. Pero es un diamante en bruto para nuestros políticos bananeros. Así cmo Clarín fue un estorbo para la AFANANCIA KIRCHNERISTA y volcó todo su esfuerzo, poder, energía, voluntad y demás yerbas para voltear a Clarín. Así mismo se podría haber hecho en la deKadaKagada para asistir a los Pibes Chorros, desde la infancia, y hasta recuperarlos a los que ya son populares delinKuentes. Pero, eso al estado no le interesa, porque los intereses son otros. Ademas, entre bomberos no se pisan la manguera. Así que un CHORRO PROFESIONAL que habita en la Casa Rosada, no va atentar contra CHORRITOS AMATEUR O DE POCA ENVERGADURA.

En fin: ES LO QUE HAY.

(editado: ¿hace falta aclarar cuando uso y abuso el vocablo Dios, es ironía?)

Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Pantera,esta muy bueno instalar el tema,en el foro,pero es sumamente necesario hacerlo con seriedad y sinceramiento,porque es un tema muy delicado,puede herir suceptibilidades.Los pibes por supuesto,que no nacen chorros,el entorno en donde viven,los van formando para el bien, o para el mal,para mi,hay 2 puntos claves,para determinar el porque los chicos se vuelven chorros,1) La demasiada saturacion,de hechos delictivos,protagonizado por pibes en la TV,que despues muchos quieren emular,queriendo ser artistas de la TV. y 2º introducirlos a la drogadependencia,para hacerlos presa facil,para el manejo sin escrupulos,y para el beneficio de los narcotraficantes,por supuesto,hay muchos puntos mas,pero considero que estos son los 2 puntos claves.

• Anónimo
    hace 6 años

Algunos nacen en un ambiente de pobreza, carencia y mal vivir. Con padres y madres abandonistas, quizás con adicciones o ya y con la mano metida en el delito. Por lo que en muchos casos no conocen otra cosa y hasta pueden crecer odiando.

Igual puede pasar en otras clases porque delincuentes hay de todo tipo.

Como indica Gaucho <Yo pago mis impuestos para que el gobierno eduque, cure, enseñe y proteja.

No me obligues a mi a hacer el trabajo por el que ya le pague a alguien para que sea hecho.> y yo coincido.

Hay una des-interés y una ambivalencia desde el poder judicial ,

y los servidores públicos están muy limitados por miedo a ser procesados, temen ser acusados de violencia , y también temen por las venganzas de los delincuentes.

Yo lo que se es que los delincuentes no temen meterte un tiro o una patada en la cabeza si te resistís...por esto se comprende la emoción violenta de los vecinos cuando agarraron al delincuente y casi lo linchan.

El poder judicial pone a los vecinos a tomar justicia por mano propia mientras los deja desprotegidos y acosados por el delito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.