¿Mi Artefacto revolucionario es imposible?

Hola, soy estudiante de décimo primer grado y estoy trabajando en mi proyecto de grado, he pensado muchísimo y he llegado a la conclusión de que quiero hacer un artefacto que corte la corriente eléctrica de los electrodomésticos ahorrando energía, lo que quiero hacer, mas específicamente es un aparato que se conecte a cualquier electrodoméstico y al momento de apagar el televisor (o el aparato que sea) se inhiba la corriente eléctrica, quiero que sea automático, osea que al momento de apagar el "televisor" se desconecte la corriente automáticamente, alguna sugerencia de como puedo hacer esto?, algún estudiante de física que me ayude?, Algún P.H.D en física y corriente eléctrica que me puede aconsejar ,ayuda por favor.

juandiego_mental12@hotmail.com

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

SI quieres hacer un proyecto de grado, creo que escogiste el proyecto equivocado, ....

.....hace unos 22 años atrás, yo trabajé para SHARP Electrónica de España, en un proyecto similar, (transistorizado totalmente) encargado por el Dto. de Ingenieria, unos de los condicionantes entre otros, era conseguir en aquella época, ( años 1.992 - 93 ) un consumo total, inferior a los 2 Watios,

Despues de muchos calentamientos de cabeza, cálculos pruebas etc,..etc,..llegamos a la conclusión de pretender realizar el nuevo movimiento continuo, como dice botijo, para ahorrar energia es "cuasi " imposible realizar nada mas.... parece increible un consumo en "stand by" de tan solo 0,3 W. ¿que más se puede hacer ? yo creo que nada.

salvo volver al antigüo interruptor mecánico (el manual)

Los Japoneses, ya lo habian intentado, pero tambien fracasarón, y no creo que, ningún fisico pueda dar una solución válida a esta cuestión, élllos están en otras.

Posiblemente, utilizando campos magneticos, podriamos desconectar totalmente, y por mecanicas moviles, los interruptores de los aparatos,... A SUPERAR el óbstaculo técnico de enviar una señal magnetizadora - desmagnetizadora con un mando a distancia, que incidiera sobre un interruptor magneto-mecanico pasivo, con retroceso por resorte (muelle)

Pero despues de los 0.3 W, creo que, sobre éste tema, está todo inventado.

Por tanto, siento decirte Andrés, que tu proyecto revolucionario, no lo es tanto, y tiene hoy dia, mas problemas aún, de los que yo tuve hace 20 años.

DE todas formas,...mucha suerte.

SALUDOS A TODOS

Dag.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Por lo que entiendo, lo que quiere hacer equivale a desenchufar el aparato, para evitar el consumo de los que se quedan en "stand by", algo perfectamente factible, y que yo hice para otro propósito.

No obstante, si lo que quiere es ahorrar energía, tendrá que exprimirse mucho los sesos, para conseguir que el consumo del artefacto en cuestión, sea más bajo que el del aparato en "stand by":

El artefacto tendrá que quedar funcionando unas vez apagado el aparato, para que cuando se encienda de nuevo, tenga corriente.

Si tengo en cuenta que mi aparato de Tv (que es nuevo) consume en "stand by" 0,3W, el consumo del artefacto deberá ser inferior.

No tan solo esto, lo que consuma el artefacto se sumará al consumo del aparato, mientras está funcionando.

En español tenemos un dicho para el caso, que "el remedio puede ser peor que la enfermedad".

La solución al llamado "consumo fantasma" está en los mismos aparatos, como en mi nuevo Tv.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.