Sherlock preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Será este siglo más interesante o menos que el siglo X.X? ¿Por qué?

.

Dudo que sea más interesante que el pasado siglo. Al menos estos catorce años que pasaron del siglo no han demostrado ser más interesantes que los primeros catorce años del X.X.

De 1900 a 1914 aparecieron la teoría de la Relatividad, la teoría de los cuantos, y una porción de libros y de sabios que en este siglo yo no he visto. A menos que se crea que Face-book y un I-pod son más importantes que aquello.

¿Qué opina usted y por qué?

Actualización:

Agustín: ¿el 9/11 le parece más importante que la teoría de la Relatividad y las teorías de Plank?

Quien tiene que leer más es usted.

Actualización 2:

Además, su apodo se escribe con tilde. Aprenda ortografía y después trate de responder con fundamento.

Actualización 3:

Además, téngase en cuenta que la tecnología que usamos hoy: el internet, las computadoras, teléfonos móviles, radio y TV, se inventaron en el siglo X.X y no en el XXI.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Quizás en lo tecnológico este siglo pueda igualar y hasta superar al anterior, al menos en lo que va de este siglo comparado con lo que iba hasta 1914. Aunque ni tan exageradamente, pues muchos se imaginaban que a estas alturas viviríamos en un mundo a lo Blade Runner, con naves ultramodernas, robots, y tecnología por todas partes. En lo científico, en lo artístico, en lo filosófico y hasta en lo político hubo más sucesos interesantes el siglo pasado que en este. Este siglo apenas comienza y muchas cosas pueden pasar todavía, pero me parece casi imposible que se vaya a igualar en intensidad y trascendencia los acontecimientos del siglo pasado. Me parece esto normal, después de todas las revoluciones que hubo el siglo pasado. Casi todos los libros de ciencia ficción coinciden en que una vez llegando a su cúspide la civilización tiende a decaer. El fin de la humanidad parecería llegar trabajar lo más duro posible durante poco tiempo para poderse dar el llujo de dormirse en sus laureles. Muchas de las áreas de conocimiento y desenvolvimiento han llegado a un punto en que es muy difícil ver por dónde se puede seguir progresando y no queda más que repetir lo ya hecho, pulirlo un poco más o estilizarlo y personizarlo en el caso de las manifestaciones culturales abiertas.

• hace 7 años

.....Pienso, que con la Tecnologia Actual, se han hecho Avances a Nivel Privado y estos no son Revelados,por el asuntillo Dinero, desean comprobar de que forma la Corporacion tendra mas Ganancias , con este Nuevo Invento,......Los Genios y/o Cientificos ya no son Individuales, pertenecen a Companias, por lo tanto "Su Descubrimiento", le pertenece a la Compania.....y no sera develado hasta que haya Produccion.....

• hace 7 años

Creo que este sería mejor. Primero, científicos de una universidad de Rumanía han creado sangre artificial con gusanos del mar. Segundo pero triste, hemos estado al borde de una tercera guerra mundial con los problemas de Corea del Norte y con los actuales de la Crisis de Crimea (Dios no quiera que empieze una III Guerra Mundial) y también hay algunas más cosas interesantes.

• hace 7 años

Pienso en efecto que los 14 años del siglo 20 fueron mejores y más interesantes que el mismo período transcurrido del siglo actual. Como tú bien han señalado han aparecido científicos y publicaciones mucho más importantes que las de los años que existe este siglo. Por lo menos hasta ahora me parece más interesante el siglo pasado que el actual. No significa que este siglo no podrá llegar a cambiar mi opinión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Obviamente no va a ser mas interesante ya que en esa epoca la gente estaba empezando a conocer lo que hoy en dia es tecnologia y no creo porque tu debas decir que este siglo ha sido aburrido. Para empezar en este siglo se ha inventado muchas cosas y evolucionado muchas cosas igual como la tecnologia, la medicina , la cultura y sobretodo la musica. La tecnologia cada dia va a avanzando mas lo cual es asombroso ya que nos facilitara todo en el futuro asi que no veo porque razon dices q el siglo xxi es aburrido si han sucedido tantos acontecimientos y misterios como el 9/11 :) Lee mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.