Haushinka preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿ESTOY MUY PREOCUPADA, que es lo que tengo?

últimamente siento ganas incontrolables de pegarle a las cosas. estoy tranquila en Facebook, veo el nombre de mi ex muy casual y automáticamente empiezo a pegarle puños al computador o me estremezco repentinamente sin darme cuenta. es como si entrara en un estado de ansiedad... lo mismo pasa cuando empiezo a recordar cosas con el. hace un mes terminamos (quedamos en buenos términos, aunque me ignore al pasar) y lo extraño, a veces lloro porque pues es normal, pero en las ultimas semanas me viene pasando esto y no se que es. he perdido bastante el apetito, tanto que mis amigos dicen que yo no como casi nada y dejo todo en el plato. estoy super distraída en la universidad, de hecho hoy una compañera me pregunto que que me pasaba porque me notaba ida y moviendo mucho la pierna (tic). me dicen que salga con mis amigos pero lo único que hago es tomar hasta emborracharme y olvidarme de mis problemas. a veces me siento extremadamente sola porque mis amigos no están ahí cuando estoy triste, y ahí es cuando empiezo a pegarle las cosas, de hecho me pegue en la cabeza contra la pared y me di cuenta después cuando me empezó a doler.

que es lo que tengo? que hago para controlarme? tengo miedo que eso me llegue a pasar en publico

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

tienes ansiedad:

http://www.google.com.mx/cse?cx=partner-pub-188918...

Necesitas aprender a controlar tus emociones, es probable que el problema sea que no estas enfrentando tu soledad y solo tratas de olvidar, para quitar la ansiedad necesitas enfrentar (es casi obligatorio)

te dejo un link que tal vez te ayude un poco:

http://www.psi-tec.com/2012/10/evita-las-palabras-...

• hace 6 años

Asiste a un grupo de terapia emocional, no esperes más estas a tiempo de hacer algo para darte cuenta de tu situación y lo que puedes hacer para sentirte mejor, busca en el directorio o en google referencia para localizar Movimiento Buena Voluntad 24 Hs. de Neuróticos Anónimos

• Anónimo
    hace 6 años

Amiga; necesitas buscar ayuda, y no solamente de tus amigos. Estás pasando por un periodo de depresión, que, como tú dices, es normal porque tuviste una ruptura, lo que no es normal es que estés tomando conductas autodestructivas, como tomar hasta emborracharte o lastimarte tú misma. Probablemente estés teniendo un trastorno de ansiedad, derivado de la depresión por la que estás pasando. Y eso te lleva a hacer lo que haces (golpear las cosas). Lo mejor es que busques ayuda profesional antes de que tu situación se salga de control. No tengas miedo, no significa que estés loca o algo sí, sino que a veces se requiere que alguien nos ayude a poner en orden nuestras ideas y nos enseñe a enfocar nuestra energía a algo positivo. Busca!! Y mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.