Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 7 años

¿Opinión Barbacoa de gas?

Buenas tardes,

Ahora que empieza el buen tiempo, estoy pensando en renovar mi vieja barbacoa de carbón. He estado mirando y he encontrado una oferta de una barbacoa de gas tipo "americano".

http://www.niuboshop.com/muebles-jardin-barbacoas/...

Sin embargo, tengo dudas.

Siempre me ha gustado el "sabor" especial que le da a la carne (o al pescado) una brasa de carbón o de leña y no ser si las barbacoas de gas no seran muy parecidas a una plancha eléctrica. En ese caso no me convencería nada y optaría por comprarme otro tipo de barbacoa

Alguien que tenga alguna me podría dar su opinión.

Muchas gracias, Xavi.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Xavi,

Las barbacoas de gas son más limpias que las tradicionales. Yo tengo una y me va muy bien. No te preocupes por el sabor. Yo compré mi barbacoa de gas el año pasado y me va de perlas. Le pongo de todo a mi barbacoa de gas, desde cordero, cerdo, conejo, verduras (braseadas están muy buenas) y me la compré extragrande me cabe un cochinillo entero y sobre todo no ensucias tanto.

No te preocupes, no es como una plancha eléctrica, nada que ver!! la barbacoa de gas va genial!! Por cierto, me apunto el link que has colocado, que quiero cambiar mis muebles de jardín, a ver si encuentro algo ahí!!

Ale, espero haberte ayudado!! Y bienvenido al mundo BBQ !!

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Yo utilizo el gas cuando hago mis barbacoas ,pero eso es porque no tengo lugar para poner una a carbón y el humo molestaría a mis vecinos . Sin embargo el sabor de la carne cocida al carbón es incomparable . Eso es porque al gotear la grasa sobre las brasas el humo que sale va impregnando la carne de modo que esta va tomando un sabor ahumado que de ninguna otra forma se consigue . Yo jamas cambiaria una barbacoa al carbón por una eléctrica o a gas

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Hay de barbacoas a barbacoas.....igual ponen un miserable pedazo de carne a la parrilla y ya le llaman barbacoa.

Pero en nuestro país solo hay una barbacoa, la hecha de carne de borrego en horno de piedra (o ladrillo) debajo de la tierra. Y ya.

+++++++++

Attachment image
  • hace 7 años

Barbacoa?? Asado se llama,papa!! El gas es para los globos de cumpleaños ja,ja!!

mira esto y despues hablame de barbacoa!!: http://m.youtube.com/#/watch?v=c3l76AHKzfo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.