Yakvm preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿el cuero cabelludo de mi perra?

hola, sucede que hace unos meses me fui de viaje con mi perra y a en la casa donde llegamos habian garrapatas.... ella nunca habia tenido garrapatas y estando alli la acribillaron.... tenia literalmente por todas partes, la lleve al veterinario y le colocaron unas vacunas pero no le hicieron nada, los parasitos externos continuaban ahi.... hable con una tia que es veterinario y me recomendo que utilizara un producto llamado amitrax.... que la bañara 4 veces por semana con este producto....(es un quimico liquido muy fuerte) y las garrapatas se le secaron... ella me dijo que no le quitara las garrapatas de la piel por que como eran tantas y dejan heridas, con el qimico la perra podia intoxicarse... asi que no lo hice.... hoy.... despues de tres semanas las tiene completamente secas y muertas y las ha ido soltando... pero ha surgido otro problema... ha perdido muchisimo pelo su piel esta super reseca extremadamente seca, son como muuuucha muchas costras asi se siente y se ve..... mi tia me dijo que con el tiempo ella reuperara su pelaje, que es un efecto segundario por el quimico y por bañarla con tanta frecuencia..... pero quisiera que me digan que puedo aplicarle para acelerar el proceso e ir hidratando su piel de verdad me angustia se ve muy muy insano....

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

=> Si su dieta no es a base de alimento balanceado te recomiendo que lo suplementes con alguna fórmula de vitaminas y minerales específicos para fortalecer y mejorar su piel y pelaje. Esto es una de las cosas mas importantes que podes hacer para combatir la excesiva caida del pelo en los perros. Son muy importantes los suplementos con Acidos

Grasos Omega 3 y 6

- See more at: http://www.educarunperro.com/blog/caida-del-pelo-e...

• MILO
    Lv 6
    hace 7 años

En primer lugar el cuero cabelludo solo es en humanos y específicamente en la cabeza.

En segundo lugar creo que no era necesario utilizar un químico tan fuerte, si le hubieran aplicado una inyección de ivermectina hubiera sido mas que suficiente, es un desparasitante externo e interno que se utiliza para atacar todo tipo de parásitos en grandes especies como bovinos, ovinos y equinos, pero que también es muy eficiente en perros, en fin, ya ahorita solamente te queda darle una dieta rica en vitamina E, para ayudarle a recuperar el brillo en su pelaje.

• hace 7 años

habla con su veterinario llévale lo que le as estado dando para matar a las garrapatas y el tediar lo que puedes darle para mejorar su aspecto.

Fuente(s): adiestradora canina
  • Anónimo
    hace 7 años

llevala al veterinario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.