Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿fanatismo religioso si o no?

ayer mi hermano de 5 años en la cena le pregunto a mi madre que es belsebu porque estaba viendo la tele en mi cuarto y en un programa dijeron por belsebu ella me hablo enojada y me dijo dile que es belsebu le dije el diablo ella lo regaño le dijo eso no lo tienes que decir lo mando al cuarto el regreso llorando con mi hermana de 3 años y mi madre le dijo tienes que pedirle perdón a dios le dije estas actuando como la loca religiosa que daba clases de catesismo en mi escuela que todos la odiaban por exagerar esos temas y me dijo que no alguien cree que si actuo asi o solo yo porque ya no lo dejan ni hablarme ni entrar a mi cuarto yo ni siquiera me intereso la religión soy de ideologia apateista que dice no se y no creo que sea importante saber ya que no sirve de nada

3 respuestas

Calificación
  • Fox
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

tu madre está enferma

• Pity
    Lv 7
    hace 7 años

Hola Jorge, mira tú! yo me considero agnóstica, pero par diferenciarme de ti, yo vendría siendo agnóstica fuerte y tu agnóstico apático. Mas que fanatismo de tu santa madre, veo miedo que proviene de la ignorancia, la cual es conveniente para la religión (cualquiera) Aunque en las religiones haya gente preparada, médicos, ing. maestros. etc.etc. no se cómo demonios logran convencerlos por medio de la manipulación y por supuesto del miedo al "bendito" infierno, no crees ? En verdad los convencen de sus doctrinas, eso sí, en la fe, NO cabe la razón ni la lógica, verdad?

• hace 7 años

Desgraciadamente tu madre es una enferma mental y un gran perjuicio para la familia , esto , mas que fanatismo religioso , es la mas completa de las ignorancias , es conveniente que ustedes , los hermanos , sean mas unidos y no permitan que su madre les haga daño .

Tu puedes creer en lo que a bien tengas ,pero sin fanatismos ni imposiciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.