Dany preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 7 años

¿Ayuda!! no se como resolver estos problemas de probabilidad son para mañana y no se nada U.U?

1¿De cuantas formas diferentes pueden colocarse a 5 jugadores de beisbol en el cuadro ?

2¿Si se tienen 6 libros y de 3 libros diferentes se tienen 2 ejemplares de cada uno ¿de cuántas maneras se pueden colocar éstos en una estantería?

(según yo es una combinación pero no estoy segura, y se usa esta formula

nCr= n!/(n-r)r! donde n son los datos totales y r la razon)

3 Considera los siguientes experimentos:

a) Un médico general clasifica a sus pacientes de acuerdo a: su sexo (masculino o femenino),

tipo de sangre (A, B, AB u O) y en cuanto a la presión sanguínea (Normal, Alta o Baja).

¿Cuál es el espacio muestral de su clasificación de pacientes?

4 Se realizó una encuesta sobre manejo de autos a un grupo de personas formado por menores de edad y adultos, obteniéndose los siguientes resultados

Menor de edad Adulto

Sabe manejar 25 38

No sabe manejar 34 15

Si se selecciona una persona al azar, calcula las siguientes probabilidades:

a) Que la persona sea un adulto.

b) Que la persona no sepa manejar.

c) Que la persona sea un adulto y no sepa manejar.

d) Que la persona sea menor de edad o sepa manejar

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Me ha encantado tu pregunta, debo decir que admiro a personas con actitud de inteligencia, ya que esta consiste en la habilidad de resolver problemas, y al tu preguntar estás un paso más cerca de encontrar tu nivel de inteligencia al que realmente puedes llegar, En la vida puedes encontrarte con respuesta complejas y también con respuestas aparentemente sencillas, todo dependerá del el punto desde dónde sea visto, la verdad es que admiro mucho a personas con actitud de inteligencia como tú, de hecho les hablaré a mis mejores amigos de ti, deseo que la vida te siga bendiciendo como hasta ahora, te deseo éxito y felicidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.