Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿como alimentar a un gatito de 10 diaz?

lo que pasa es que su mama ase unos dias se fue y no volvió y dejo a sus 5 gatitos huérfanos .... y hasta ahora nose como darles leche.. ayuda !! quiero ir a un veterinario lo que pasa esque no tengo tiempo para aserlo y quiero una formula casera o algo para darles porque no tengo dinero para comprarles leche de gatos.. necesito ayuda URGENTE no quiero que se mueran!

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

¡Hola!

Tu pregunta me removió muchos recuerdos...

Mis gatos tienen trece años, su madre murió en el parto, así que los crié apenas salieron de ella.

Durante los primeros días de su vida, dormían con un foco de luz suave que les diera calor y mantuviera la temperatura estable en la cajita en la que los tenía.

La alimentación con la que crecieron fue la siguiente:

Leche evaporada carnation (clavel) diluída o rebajada con té de yerbabuena, en partes iguales, se las daba con una jeringuita (obvio sin la aguja), pero si le aprietas mucho el émbolo, sale mucha leche de la jeringa y ellos sienten que se ahogan, por lo que te manotearán mucho y desperdiciarán mucha leche.

Tuve que pensar en cómo ellos tomaran solos la leche y cómo lo harían naturalmente...Así que usé una mamilita de las muñecas de mi hija, busqué un chupón suave (de hecho me tardé dos días en encontrar una mamilita de muñecas con chupón de latex, pues solo encontraba de plástico rígido y con filos que lastimarían a los gatitos), bueno, ya con el chupón, me dí cuenta que los minínos no tenían la fuerza para apretar el chupón y succionar la leche y tuve que hacerle un pequeño orificio a la mamilita, en el fondo, para que cuando le diera de mamar a los gatitos, le entrara un poco de aire el biberón y así la leche, por gravedad, pudiera salir y el gatito controlara libremente la cantidad de leche que tomaba, con su lengua, al mamar y funcionó de maravilla.

Después de que el gatito coma, debes usar una espongita de baño o un pañuelo de tela húmedo (una camiseta vieja te servirá para hacer varios pañalitos), humedecida en agua tibia, para frotarles la región de la colita, eso estimulará que hagan pipí y defequen, pues su mamá lo hace con su lengua, pero acá no hay mamá, así que tendrás que simular esto frotando suave y rápidamente sus colitas. Los minínos requieren esa estimulación, de lo contrario ellos no hacen solos y se "tapan", cuando eso ocurre chillan mucho, porque les duele sus cuerpo, por ello cada que terminan de comer hay que ir al baño.

La primera semana los gatitos toman su jeringa o media mamilita de leche cada hora y la segunda cada hora y media y así cada vez se les va espaciando el tiempo para comer.

Los míos tomaron su fórmula durante mes y medio, hasta que aprendieron comer solidos, les dí gerber de pollo, jamón de pavo y ya de más grandecitos comían sardina o atún...

Ahora mi "gatitos", uno pesa ocho kilos y otro siete, así que con paciencia, ingeniándoselas, batiéndose de pipí y popó gatuna se pueden lograr esos minínos.

A los cinco meses de nacidos esterilicé a los dos con los que me quedé, pues nacieron cuatro y a mi me gustaron dos, que son los que tengo, sus hermanos que obsequié a unos amigas aún viven y están muy bien. Son buenos cazadores y juguetones.

Espero logres ser el mejor: papá.mamá que tus minínos pudieran tener.

¡Éxito!

• hace 7 años

compra alimento para gatos cachorros y ponlos en un plato con agua. se incharan los alimentos y les das de comer o compra leche en la veterinaria NO LES DES LECHE DE VACA ya que les podria hacer mal provocaria diarrea

SUERTE Y CUIDALOS

• Anónimo
    hace 7 años

NO TRANQUILO NO HAY NECESIDAD DE PAGAR PARA ALGO QUE SE PUEDA RESOLVER... PUES MIRA CUANDO LA MADRE DE MIS PERROS SE FUE YO LOS ALIMENTE CON LECHE TIBIA Y SE LAS DABA CON UNA JERINGA PERO MUY SUAVE PARA NO LASTIMARLOS A TI TAMBIEN TE DEBE DE SERVIR PERO TEN EN CUENTA DE HERVIRLES O TIBIAR UN POCO LA LECHE Y COMPRA LA QUE TENGA MAS VITAMINAS Y CALCIO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Yo veía que en las veterinarias con una mamila pequeña, o con una jeringa, la llenas y empujas la leche poco a poco... Saludos:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.