Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 6 años

¿Peligro de contacto con un paciente con quimioterapia?

Hola, ocurre que hoy lleve a una vecina en mi auto que recibe radioterapia interna por un cancer, y apenas en unos segundos comence a sentir un sabor metalico en la boca. ¿Es posible que este irradiado? y si es asi que me puede pasar? Durante el dia me he sentido como debil y con malestares estomacales leves, aunque el viaje fue de unos cinco minutos y no hubo contacto fisico ¿Que deberia hacer?

Actualización:

Disculpen mi error pero no es radioterapia si no quimioterapia, o sea que recibe drogas para tratar el cancer.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Por supuesto que no.

Primero que todo, el envenenamiento por radiacion produce sintomas generalmente pasadas las 24 horas .

Segundo, la dosis de radiacion que recibe la persona tratada es lo suficientemente potente para destruir a las celulas cancerosas (esto debido a su metabolismo que es mas rapido) pero no es acumulativo ni vuelve a la persona radiactiva como en los comics.

No te preocupes. A menos que la persona no esté recibiendo alguna droga radiactiva, no es capaz de enfermarte.

Fuente(s): Medico Internista
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Es de broma no?

• Anónimo
    hace 6 años

Tranquilo, la radioterapia no implican que una personal "emita" radiaciones, eso es imposible, aunque hubieses entrado en contacto con ella no implica que te llenases de radiación.

Los malestares que tienes son psicólogicos, trata de relajarte y seguir con tu vida normal, esta persona que llevaste que recibe radioterapia es la que recibe tanto el beneficio como la contraparte ya que tanto le hace un bien como a la larga esta expuesta a desarrollar algún otro tipo de cáncer por las radiaciones.

Mi hermano mayor falleció de un tumor cerebral y a el le hacían quimioterapia y radioterapia y conviviamos a diario con el y no pasó absolutamente nada malo.

Los síntomas que tienes me suenan más bien a algún médicamento que estas tomando que te está generando Gástritis y resequedad bucal junto con el amargo sabor metálico.

No te sugestiones, no te pasará nada y no tienes nada relacionado con esta persona, revisa si estas tomando algún médicamento fuerte y advierte estos síntomas a tu médico.

Fuente(s): Alekseyevich Vishnevskaya.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.