Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 6 años

¿Tengo hipotiroidismo y quiero crecer y adelgasar?

Hola! tengo 13 años y vivo en colombia, sufro de hipotiroidismo y tengo sobre peso...mido1.54 y peso 57 kg quiero adelgasar y crecer rapido pero por el hipotiroidismo es muy pero muy dificil hacerlo me gusta una niña un monton! y esa es una de las razones por las cuales quiero adelgasar y crecer rapido quisiera saber si tienen una diesta y o rutinas de ejercisios para poder adelgasar y una rutina de estiramientos para crecer gracias .. ayuda plz :(

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Primero de todo, CONTROLA EL HIPOTIROIDISMO, TSH < 2 siempre. por encima de ese valor, no estas bien medicada segun las ultias recomendaciones. los valores del laboratorio no estan actualizados. si necesitas ayuda puedes entrar en el grupo de hipotiroideos de yahoo.

2 DIETA: tiene que ser equilibrada y saludable, nada de frituras, azucar blanco, bolleria, patatas fritas, bolsas de chucherias (chettos,....), cocacolas, fantas, alchool (muy moderado a tu edad 0 alchool, aun eres muy pequeñ@).

Añade mas verduras, frutas y agua a tu dieta. son muy muy imporantes, sin ellas no vas a conseguir tus objetivos. Intenta tomar como MINIMO 5 raciones de frutas y verdruas al dia. si son mas mejor.

3. EJERCICIO: intenta caminar una media hora al dia a un paso bastante rapido. Si no puedes llegar a tanto haz menos tiempo o menos intensidad, pero tu mismo tienes que sentir la intensidad, no es un simple paseo, es ejercicio y para ello tienes que notar que tu corazon se acelera. si no no vas a quemar la grasa necesaria.

una vez que consigas estar mas en forma puedes añadir otros tipos de ejercicio, como sentadillas, flexiones, abdominales,...

bueno, eso es todo, pero recuerda tienes que hacer los pasos que te he dicho uno a uno, es decir, primero centrate en el hipotiroidismo, una vez que lo tengas controlado en la dieta y por ultimo, en el ejercicio. no pases al ejercicio directamente sin tener los anteriores bien.

Mucha suerte!, estoy segura de que si haces estos pasos conseguiras ser la pesona que quieres en unos meses.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Lo que tienes que hacer es lo siguiente y seimpre deves segur estos pasos:

1.deves hacer deporte de 4 a 5 horas semanales si pueden ser mas has mas

2.Tu dieta deve ser equilibrada (busca en internet o preguntale a tu medico)

3.Mejor salir a pasear un rato quando tengas tiempo libre que quedarte en casa.

4.Seguir estos pasos durante 4 semanas si no hay diferencia ve a un dietista o al medico y ellos te ayudaran

PD: avisame si te ha ayudado:3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.