CPO00 preguntado en Música y entretenimientoMúsicaJazz · hace 6 años

¿Qué guitarra eléctrica debo comprar?

quiero una guitarra eléctrica gama media para aprender técnica eléctrica , no quiero que sea muy costosa porque básicamente va a ser una guitarra de paso después comprare una mejor. Qué marca y modelo me recomiendas?

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Las guitarras de gama media no son tan baratas, de igual forma dependiendo de la marca y especificaciones, su precio ha de comenzar por arriba de $500 dólares si encuentras un buen trato y donde sea que vivas y la vayas a comprar, para aprender a tocar básicamente te sirve cualquier guitarra no necesitas un buen modelo ni una buena marca, para comenzar te recomiendo una guitarra con puente fijo o de tremolo, para comenzar uno flotante te daría muchos dolores de cabeza.

Para modelo, está una Strat es bastante cómoda una SG o una Les Paul, no sólo las hace Gibson varias marcas de buena calidad las fabrican, es muy importante que te acomodes con la que vaya a escoger, prueba cuantas guitarras puedas.

Ten en cuenta los pros y contras ambas gamas, baja y media, resisten bastantes golpes comunes de principiantes, pero no tienen el mismo costó, además querer modificarla invirtiéndola en ella en caso de la gama baja no valdrá la pena a diferencia de una media. Aún así para comenzar yo te recomendaría una de gama baja, un paquete de principiantes con amplificador cables y afinador, todo listo para comenzar, así que medita tu decisión, puedes invertir en una de gama media pero si no sabes si tiene un buen sonido, si tiene unas buenas pastillas, si es buena calidad, si es qute será útil para tus gustos podrías hacer una mala inversión, ese es mi punto de vista, suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Seguramente que una guitara buena es un excelente regalo para alguien que sabe apreciar, mi última guitara comprada en los sitios web fue una excelente guitara eléctrica, aunque el precio me ha parecido un error, porque vale mucho mas de esto, cuando llego la guitara nos hemos quedado sorprendidos, es la guitara perfecta sin decir nada más.

• hace 6 años
  • hace 6 años

Cualquier Ibanez

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Gama Media las Cort son excelente guitarras y con un cambio de pastillas tienes guitarras para toda la vida, las Schecter... los modelos depende más que nada del género que quieras tocar y por supuesto del tipo de puente que quieras ya sea Flotante tipo Floyd Rose, tipo Wikinson o Puente Fijo Tune-O-matic o algún otro...

Saludos!!

Fuente(s): Guitarrista...
  • Anónimo
    hace 6 años

Yo te recomiendo una stratocaster ya que no es cara y para aprender esta bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.