¿ES NORMAL, EN EL PIERCING EN EL OMBLIGO?

Hace tres meses y medio me hice un piercing en el ombligo; pero a las semnas ,me salio una bolita( pequeño nada mas) y cuando jalaba el piercing salia pus, y lo limpiaba... a la semana desaparecio.

Y dejando no se cuanto tiempo vuelve a aparecer, es Normal ? o tengo que hecharle algo?

3 respuestas

Calificación
  • ROCIO
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

no es muy normal que digamos que te salga pus despues de tres meses. siento decirte que tu piercing esta infectado..te voy a dar unas pautas para que lo cures, si me haces caso en 5 o 10 dias lo tendras bien.

Necesitas

Yodo.

Jabon antiséptico neutro.

Bastoncillos de oídos.

Suero fisiológico.

1-Lava tres veces al día la zona infectada con jabón antiséptico neutro, utilizando siempre la yema de tus dedos.

2-Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con é

3-Vierte yodo o isodina en la perforación durante un minuto, después despeja la franja utilizando agua. Asegúrate de mantener la zona bien seca

4-Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

5-Vigila qué tipo de ropa utilizas; el roce de ésta con la herida podría irritarla.

6-Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.

Consejos

No dejes que el yodo permanenza en tu ombligo durante todo el día: tu cuerpo tiene una herida y necesita respirar de forma natural para cicatrizar rápidamente.

Mantén una higiene integral y adecuada.

No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.

Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.

Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.

Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.

Fuente(s): SOY TATUADORA
  • hace 7 años

Puede que tengas una infecion pero no es nada grabe a decir verdad.

Pero tienes que limpiar la pieza pero con mas seguridad limpiala cada ves que la pones.

No es nada malo ya que es normal si usas un piercing vale?

bess martin XD

• hace 7 años

TIENES QUE MEJORAR TU HIGIENE, LAVAR LA PIEZA POR LO MENOS UNA VEZ AL DIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.