Rigardo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 años

¿Buenas quisiera saber que piensan ustedes de esto gente es un poco largo doy 5 * les agradezco su tiempo. :-)?

Bueno llevo tiempo leyendo muchos libros sobre temas que me resultan fascinantes como la (La amistad, La compasión, La autodisciplina, la Felicidad, la Auto ayuda etc)

lo que les quiero es ver que opinan sobre si uno puede mejorar, y crecer mas en su pensamiento y en espíritu y conseguir mas sabiduría a partir de la lectura y las vivencias diarias.

el Libro que mas me gusta es el de "El Libro de las Virtudes" de William J. Bennett realmente es un Tesoro una joya este libro que me lo regalo mi abuela. es un Libro viejo jamas había leído temas de este tipo y siento que he aprendido mucho.

el Motivo de esta pregunta es el texto de abajo una respuesta a otro usuario de yahoo que preguntaba sobre si valia la pena morir por otra persona, fue un pensamiento original de mi desde el comienzo hasta el final me sorprendió la forma en que lo razone y me emergió el pensamiento así como cuando a veces me sale una gran idea en una composición. y me sorprendo de mirar al pasado y ver lo ignorante que era o mas bien lo inmaduro es increíble. y yo pongo en practica estos pensamientos en mi vida, no pienso una cosa y hago otra como normalmente muchos solemos hacer.

"El pensamiento que se me ocurrio la respuesta que le di al usuario"

Bueno te dare 2 ejemplos:

1) Un joven pasa por la cera, muy cerca de un Niño muy pequeño de unos 4 años que va persiguiendo una pelota y sale hasta el medio de la avenida, y un Automóvil viene a alta velocidad y le es imposible frenar a tiempo, El Hombre se percata corre hacia el niño y le alcanza a dar un solo empujón que lo saca del peligro pero le cuesta la vida al hombre ya que el auto lo embistió a el.

2) Un joven pasa por la cera, muy cerca de un niño muy pequeño de unos 4 años que va persiguiendo una pelota y sale hasta el medio de la avenida y un Automóvil viene a alta velocidad y le es imposible frenar a tiempo, El Hombre se percata y decide gritarle hey! cuidado! pero es tarde y el auto embiste al niño y este Muere al instante, entonces el hombre días después se suicida por no soportar la culpa.

Entonces en cual de estos dos ejemplos valió la pena morir?

en el primer ejemplo el hombre muestra valentía, compasión y amor al prójimo el sacrificó su vida por alguien que empezaba a vivir entonces El esta con Dios y con el Hombre pues posee verdadera amistad.

en el segundo caso el se quitó la vida por sentirse culpable por no haber echo algo mejor por salvar al bebesito, pero ese no es un acto que va a regresar a la vida al bebesito, en realidad es un cobarde pues el suicidio solo le quitara una vida mas al mundo y la vida como tal es una oportunidad para aportar nuestro granito de arena a este mundo por lo tanto no estaría ni con Dios ni con El Hombre pues solo estaría intentando escapar del Dolor en vez de sufrir ese Dolor y aprender de el para crecer mas como espíritu.

esa es mi perspectiva, el suicidio no resuelve nada, el suicidio no acabara con los problemas que la adversidad y la vida nos presentan, el suicidio es un "Intento de Escape" del dolor, y el Dolor como tal debe sufrirse no solo por que es parte de la vida, si no por que el Dolor es un medio esencial por el que debemos pasar, para aprender y para crecer en Conciencia, en Experiencia, en Alma.

el que Huye del dolor no merece la vida, pues pretende vivir solo los aspectos agradables y los que llaman "Buenos momentos" de la vida, La diversión, La compañía, La felicidad, La amistad, etc

pero si analizamos un poco mas podemos ver que en realidad los momentos Tristes, Trágicos, De sufrimiento, son también Buenos momentos, Momentos desagradables, pero también de ellos se aprende.

por eso no puedes esperar que en la vida todo sea arco iris nubes y rosas por que entonces eres un débil un cobarde un "Salteador" pues quereis saltarte los momentos difíciles para disfrutar los momentos de paz y alegria y eso no es así..

Gracias! por leer :-D

Actualización:

Anthonella gracias! :-D si no me responden en 1 dia mas te doy 5 puntos como lo ofrecí en la pregunta.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

La verdad que muy lindo lo que escribiste trenes muchísima razón. Y la lectura no tiene limites en la manera que te va formando y creando nuevas perspectivas de la vida hasta mejora el dialecto, te enriquese en mil maneras la verdad que es muy lindo leer. Y me gusto tu manera de ver las cosas. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.