Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Mi perra esta embarazada, Precauciones y todo lo que debo tomar en cuenta?

Buen día, lo que pasa es que mi perra esta embarazada y quisiera saber todo lo que tengo que saber, todo lo que me puedan compartir es bienvenido, para que mi perra pueda pasar perfectamente por esta etapa, mi tío esta encargado de esto y sabe bien pero la perra vive conmigo¿ y que precauciones debo tomar? ¿Que tratos le debo dar? Todo lo que me puedan compartir por favor.

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es importante que hagas controles con el veterinario él sabrá cuantos cachorros son y en q estado esta tu mascota, de igual forma por la raza es importante hacer un alistamiento de la perrita (cortan el pelo corto, días antes del parto) eso con el fin de evitar manchado en la madre y mayor facilidad en la lactancia, además debes tener a mano el tel del veterinario.

El trabajo de parto, iniciara cuando veas a tu perrita buscando un lugar como cálido para parir, ella posiblemente tiemble o lloré por las contracciones. El tracto vaginal aumentará y hará contracciones, usualmente las perras hacen todo ellas pero hay casos en los que por ser consentidas o nerviosas hay entrarías a colaborar.

Debes tener a mano: hilo, tijeras (esterilizadas), camisetas blancas o tela de algodón y proporciona calor a los cachorros con bolsa de agua caliente.

Ayúdale, cuando tenga contracción y se asome el primer cachorro intenta ayudarle a sostenerlo y a salir debes aprovechar unicamente las contracciones, si al nacer ves que en un tiempo prudente tu perra no rompe la bolsa, debes hacerlo, para esto es la tela o camiseta sujétalo y rasgalo delicadamente y limpia el cachorro, para el cordón debes primero anudar con el hilo (da varias vueltas y anuda varias veces) hazlo fuerte y a un distancia de aprox 1/2 cm, de la barriguita y corta.

Para que todo sea normal el segundo cachorro debe nacer en máximo 30 minutos si en ese periodo no lo hace llama a tu veterinario y sigue sus recomendaciones, si por el contrario nace en el tiempo sigue el proceso que hiciste con el primero y así sucesivamente. Es clave saber cuantos cachorros son para tener bien a tu mascota.

Si tienes duda, al creer que el parto ya terminó, levanta de las patas delanteras a la perra y revisa su abdomen si parece que cae algo o tiene abultado el vientre bajo, hay otro cachorro.

Para la 2: Es probable y normal que se deprima, es mejor por el bien de la perrita no tener a los cachorros por mas de 2 meses y quitárselos uno a uno.

Para la 3: Totalmente si! además son razas que no les gusta estar solos y están mejor si conviven con otro perro además son pequeños y como sabes el cuidado es relativamente sencillo y económico, y ella se sentirá mejor, por lo menos uno.

• Anónimo
    hace 7 años

veras, tenes q acarisiarla mucho, estar con ella, NO BAÑARLA porque se le puede secar la leche, y fijate en el lugar en donde le gusta dormir, echarse, todo eso, es porque en ese lugar kiere parir.

cuando la veas q empiese a jadear y se echa en el lado "donde mas le gusta" es porque ya kiere parir, tenes q asercarte, acariciarla, y cuando empiezen a salir los perritos, no van a salir asi no mas, sino q van a salir en una como bolsa,OJO tu tenes q romperla a la bolsa, de lo contrario se pueden asfixiar, cuando los hayas sacado de la bolsa, limpialos suave y abrigalos mucho porque suelen salir super frios, si puedes ponlos en una cushita con lana y bien tapaditos, exepto sus cabesas, x nada del mundo los vayas a tapar por completo, solo tapalos hasta la frente. NUNCA yPOR NADA DEL MUNDO LA DEJES SOLA A LA PERRITA porque puede parir mas los frech poodle suelen parir 7, pero ten mucho cuidado, q eso le paso a mi mama, por descuidarse, mi perrita ya habia parido 5 y un tio q sabe muy poco de veterinaria nos dijo q ya no paria mas, luego fuimos a la sala a conversar y mi mama derepente se le ocurrion ir a verlos, casi le da un infarto, 2 perritos habian muerto xq no nos kedamos a ver si salian mas, talves esos 2 hubieran sobrebibido, pero no lo hicieron x culpa de mi tio y porque mi perrita no podia romper la bolsa, ten mucho cuidado con eso y porfavor cuando los bayas a sacar de la bolsa sacalos con cuidado para no lastimarlos y abrigalos bien, este es un consejo casero para q no vayas corriendo tan apresurada a la veterinaria, no te preocupes si tomas estas precausiones nada va a salir mal, ademas hasta que tu lleges a la veterinaria cualquier cosa puede pasar, hasta q la subas al auto y tanta cosa NO TE OLVIDES DE NINGUN DETALLE XQ ALGO PUEDE SALIR MAL SI ES Q NO TOMAS ESAS PRECAUCIONES!!!....Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.