¿Que debo hacer para que una PC de estacion de trabajo pueda ser usada por varios usuarios simultaneamente en windows 7 ultimate u 8.1 pro?

Necesito saber de que forma puedo hacer que una computadora con windows 7 u 8.1 enfocada a aplicaciones de tipo edicion multimedia y diseño grafico como por ejemplo adobe photoshop, dreamweaver, corel draw, sony vegas, flstudio, por nombrar algunas, pueda ser usada por 4 o mas usuarios al mismo tiempo como si fuesen pcs diferentes cada una por supuesto con su propio monitor teclado y mouse.

Se que en informatica a esto se le llama multiseat (multiusuario) y existen varios programas de pagos como betwin que permiten virtualizar cada cuenta de usuario en un monitor diferente de forma independiente conectando los mouse y teclados a puertos usb con ayuda de hubs o thin clients. Pero probando esta aplicacion en modo de prueba me percate de que los escritorios virtualizados no poseen aceleracion 3d y siertamente la pagina lo explicaba en sus caracteristicas, por lo que al tratarce de una pc destinada a diseño grafico esto me resulto catastrofico pues necesito que los escritorios virtuales usen la potencia grafica de la tarjeta de video.

Si alguien tiene alguna experiencia agradezco sus respuestas u comentarios sobre este tipo de instalacion y si me ayudan a saber que software o aplicacion puedo usar para resolver este problema, las especificaciones de la pc las pongo abajo:

Intel Xeon E3-1230v3 3.3ghz

GIGABYTE GA-Z87X-UD4H

Ram 32GB (4 x 8GB) DDR3 2400mhz

Video GIGABYTE Radeon R9 270X 4GB 256-bit GDDR5

SSD Mushkin Enhanced Chronos 240GB sata 3

Thermaltake SMART 750W

Actualización:

Ricado, la opciones de virtualizacion como virtual box y vmware implica tener que instalar un sistema operativo por cada usuario que se vaya a conectar simultaneamente lo que sobrecargaria enormemente la pc.

Brayan, la opcion del escritorio remoto tambien la habia tenido en cuenta pero ocurre que windows no permite mas de una secion de escritorio remoto a la vez, para solucionar esto tendria que instalar windows server y este es icompatible a algunos programas y drivers q necesito instalar

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Si estas usando windows lo que puedes hacer el acceso remoto de escritorio.

desde otras computadoras en el campo de busqueda busca "conexion a escritorio remoto" sin comillas una vez ahi en donde dice 'equipo' pones la ip de la computadora a la que te quieres conectar y despues le das a conectar y listo.

Y de todos modos te dejo una captura de pantalla para que de des una idea.

Attachment image
    Fuente(s): tengo un diplomado en informatica.
  • hace 4 años

Intenta el AEROADMIN, es gratis y sin nada que configurar

• hace 7 años

Tal vez el virtual box te pueda ayudar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.