eee preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿Fumar Marihuana en via publica en Mexico DF es delito?

Si un policia te detiene por fumar marihuana que procede, que puden y que no pueden hacer? y que cantidad es permitida portar?

Lo que yo se es que es una falta administrativa no un delito que es lo mismo que si bebieras bebida alcohólicas , y que solo puedes portar lo que pesa 1 cigarrillo que es tu consumo personal no? y que si tienes mas ya eres como narcomenudista.

Agradecería sus respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Seguramente has de saber mucho de Derecho ya que en lugar de drogarte te pones a estudiar, pero en todo caso lo que corresponde es que te lleven a la PGR por narcotraficoo dependiendo de la cantidad que traigas, ya que solo es porro, no te pueden hacer nada, si pesa menos de 250g, soy abogado de México DF y área metropolitana te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 6 años

25-abril-2015

Haciendo referencia a lo que dices, tienes razón es una falta administrativa lo que te llevara de 0-36 hrs posiblemente en el torito dependiendo del Juez Civico, mas sin en cambio portas 5 gr de Cannabis Sativa, Indica o mariguana sin estarla consumiendo Es Legal.

• Danny
    Lv 5
    hace 7 años

Hola,como tu mismo dices "si un policia te detiene"pienso iras a la carcel y despues pagaras una multa,etc

Informate bien y no cometas actos calificados malos en publico.O deja el vicio!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.