Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Ayudao con educacion de mi cachorro?

Es un poodle de 2 meses. Le falta un grupo de vacunas y un desparasitante por eso no lo saco a pasear aun. Es muy activo muerde lo que puede y corre hasta ladra y aúlla. El problema es que no se hasta que punto puedo regañarlo por ejemplo el duerme conmigo y ya dos veces se ha hecho pipi en la cama, no he sabido como actuar solo lo he bajado el llora mucho y al rato lo vuelvo a montar. Cuando hace pipi en la casa no le digo nada solo si hace en la alfombra donde no debe hacer y se detiene y lo llevo a otro sitio donde hace, con el pupu es lo mismo. Cuando muere lo que no debe le doy un golpecito en las caderas que no lo hace chillar y no es tan doloroso es mas un susto y si han habido veces que le he dado mas duro y chilla y comprende que eso no se debe morder (por ejemplo mi cara que me la mordio y le hable fuerte y le di el golpecito) Entiendo que le estan saliendo los dientes y es su necesidad morder, para eso estan los juguetes y algunas cosas que por ahora no tengo problema con que muerda (la alfombra, unos zapatos) creo que cuando crezca mas y tenga todas las vacunas y pueda pasearlo si tendre la potestad de regañarlo y premiarlo mejor. ¿lo estoy haciendo bien? a veces me siento culpable.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Tengo experiencia con muchas razas de perros. Cuando orine en la cama o dentro de la casa, puedes ponerte serio y señalarlo, "ESO NO SE HACE". Luego, para que no orine ni haga sus cosas en la casa, cada cierto tiempo, algo así como dos veces al día, lo sacas a un patio, un jardín, o la misma calle, te sientas, o juegas con él, pasa el rato con él donde sí es que puede hacer sus cosas, y si las hace fuera, premialo, compra premios para perros en un veterinario :), y cuando lo haga dentro de la casa, lo que dije al principio.. así asimilará que cada vez que haga sus cosas fuera la darás un premio. Esto hazlo hasta que veas que crees que puedes parar de premiarlo, a veces, no le premies, simplemente acaricialo, o dile "MUY BIEN", y ya pasado un tiempo de hacer esto, ya no le premies, solo le acaricias, o algo así.. en cuanto a lo de morder, tienes que comprarle un juguete en el veterinario o en un mismo supermercado.. Normalmente los perros pequeños suelen gustarle los juguetes que hacen ruido, si son juguetones, o alguno que al apretarlo pite, como los patitos de goma, algo así, pero para perros. Mucha suerte, paciencia! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.