Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 7 años

¿Ayuda monografia sobre propiedades coligativas?

¡Hola! me llamo Luisa y soy nueva en esto de las monografías...

bueno en química me están pidiendo que escriba una monografía en base a ualguna de las propiedades coligativas

Yo elegí el descenso criogénico. Quiero plantear la hipótesis de que a mayor concentración la variación en la temperatura de congelación es mas grande

Debo basarme en un experimento ya realizado y escribir la monografía

Los tres problemas que tengo son los siguientes:

1 No encuentro un buen experimento

2 Mi idea es usar como solvente agua y disolvente sal pero mi problema es realizarlo. Inicialmente usaría un concentración 1 molal en no se x masa de agua y una mezcla 2 molal en la misma masa de disolvente, lo que no se es como realizarlo pues según yo debería calcular al menos la temperatura de el de menor concentración y poner a los dos vasos a esa temperatura. Si mi hipótesis esta en lo correcto el tiempo no seria un problema porque la t de congelación de la segunda mezcla no se alcanzaria y no se congelaria. Lo malo es que me la profesora me dijo que hay no estaria planteando un experimento sino un ejercicio asi que jodi :( no puedo sacar cálculos

3 Me encanta y no me gustaria cambiar el tema

Espero poder resibir su ayuda, ahora de todos modos creare otro laboratorio en mi mente sobre otro tema, ahh pero en ese caso solo usaba de referente a la t de congelación del agua pura 0 y uno con 1 molal para probar la hipótesis que dice que afecta y que dimunuye pero me parecio muy mediocre

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida