Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 7 años

¿Ayuda monografia sobre propiedades coligativas?

¡Hola! me llamo Luisa y soy nueva en esto de las monografías...

bueno en química me están pidiendo que escriba una monografía en base a ualguna de las propiedades coligativas

Yo elegí el descenso criogénico. Quiero plantear la hipótesis de que a mayor concentración la variación en la temperatura de congelación es mas grande

Debo basarme en un experimento ya realizado y escribir la monografía

Los tres problemas que tengo son los siguientes:

1 No encuentro un buen experimento

2 Mi idea es usar como solvente agua y disolvente sal pero mi problema es realizarlo. Inicialmente usaría un concentración 1 molal en no se x masa de agua y una mezcla 2 molal en la misma masa de disolvente, lo que no se es como realizarlo pues según yo debería calcular al menos la temperatura de el de menor concentración y poner a los dos vasos a esa temperatura. Si mi hipótesis esta en lo correcto el tiempo no seria un problema porque la t de congelación de la segunda mezcla no se alcanzaria y no se congelaria. Lo malo es que me la profesora me dijo que hay no estaria planteando un experimento sino un ejercicio asi que jodi :( no puedo sacar cálculos

3 Me encanta y no me gustaria cambiar el tema

Espero poder resibir su ayuda, ahora de todos modos creare otro laboratorio en mi mente sobre otro tema, ahh pero en ese caso solo usaba de referente a la t de congelación del agua pura 0 y uno con 1 molal para probar la hipótesis que dice que afecta y que dimunuye pero me parecio muy mediocre

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es un buen experimento, para esto se puede basar en lo que hacen en los países con estaciones, por ejemplo riegan sal en las carreteras cuando hay invierno para que el agua no se congele tan rápido y haga el piso más resbaladizo, o como adicionan etilenglicol al agua de los radiadores para que esta no se congele también esto como ejemplos para reforzar el experimento. Lo primero, es hacer los cálculos teóricos al respecto, calcular el delta de t en diferentes concentraciones, pero, no tan alta la concentración de sal,l pues se va a demorar mucho más, si la concentración como dice es 1 molal, seria una mol del cloruro de sodio, o sea 58, 45 g que es bastante a un litro de agua, esto se va a demorar mucho más, la idea es que se pueda comprobar fácilmente, por eso sugiero puede ser 250 mL de agua o 100 mL de agua, ahora repita la misma experiencia con 2 molal pero usando la misma cantidad de soluto y haga el experimento sin soluto y puede comprobar los tres al tiempo. O lo puede ahcer con el etilen glicol, también que es muy fácil, lo malo es poder medir la temperatura de estos. Sugiero si se me permite, cambiar y hacer el aumento del punto de ebullición ya que es mucho mas fácil medir las temperaturas y se puede hacer igual con el cloruro de sodio. Espero sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.