Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteOtros - Automóviles y Transporte · hace 7 años

¿tengo un pontiac grand am 2003?

Me esta botando agua por el respiradero del tanque de agua pero lo hace cuando corre un tramo de unas 8 millas cuando paro y lo apago la bota por alli lo vuelvo a encender me aparece la luz coolan low...recientemente le cambie. El radiador y una maguera porque tenian agujeros ..también no tiene termostato nose si eso influlle..de temperatura siempre esta la aguja ala mitad y dos rayitas mas de alli no pasa ...grasias de antemano

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Por lo que dices es algo normal, es por la inercia térmica del motor, al hacer un recorrido algo,largo o mayor al detenerte y apagar el motor este sigue generando calor por unos pocos minutos, esto le sumas un sistema de refrigeración mal mantenido, tapa de presión deteriorada, correa de bomba de agua con poca tensión, goteos, bomba de agua con impulsores gastados, con todas estas fallas y algunas mas en combinación obtienes ese resultado.

Solución o parte de ella: generalizando, limpiar todo el sistema de enfriamiento, cambiar la tapa de presión por una nueva, verificar el buen funcionamiento de la bomba de agua, corregir los goteos, tensar correctamente las correas, usar refrigerante apropiado y de calidad, verificar el reglaje del encendido (avance de chispa)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.