¿Quiero saber todo sobre la vida de un medico Doy 5 puntos?

Pues mira quiero se medica y a la misma vez me da miedo apenas estoy cursando 10 grado de estudio y mi meta es ser medica quiero saber cuanto dura la carrera? ,cuanto cuesta la carrera en colombia? ,que materias me dan ? si la anatonomia es dura ? ETC cosas asi y mucho mas porfa

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Que tal. Depende de la facultad y modelo que apliquen (generalmente es el tradicional) Anatomía es de 6 meses a 1 año, y si es algo pesado, pero quiza no sea lo mas dificil. Es el filtro porque es una de las materias mas pesadas y se lleva al principio, pero hay otras que pueden ser mas dificiles.

En el modelo tradicional se lleva generalmente 2 años de ciencias básicas, que consisten en describir el cuerpo humano y su funcionamiento normal (anatomia, biologia celular y tisular o histologia, bioquimica, fisiologia, embriologia o biologia del desarrollo, en ocasiones genetica, etc) Luego se ven ya materias en hospital( 2 a 3 años aprox) donde aprendes los detalles del funcionamiento del cuerpo humano, como revisarlo y atenderlo según cada especialidad (neumologia, cardiologia, ginecologia, etc) Y al menos en méxico al final se estudia un año despues de todo eso donde rotas por distintos servicios practicamente ya trabajando independientemente y al final un año de servicio social

Cada pais tiene diferencias amplias en ese esquema, pero en latinoamerica casi todos se parecen al anterior, revisa en la uni que quieras entrar.

por cierto anatomia puede ser mas o menos pesada u horrible, dependiendo del maestro y uni, pero lamentablemente cada vez se resume mas y se aprende menos de anatomia, digamos que lo justo necesario (que si intentas aprender tooodo, se olvida parte y despues tienes que irlo repasando)

• Anónimo
    hace 6 años

No creo que seas capaz de ser médica preguntando en Yahoo, para ser médico tienes que tener seguridad al %100 y usted al preguntar no la tiene.

En la carrera, en algunas de las mejores universidades, no sé de colombia, pero al menos aquí en México, se trabaja anatomía con cadáveres humanos reales.

Un médico puede ver de todo, desde una raspadita hasta gente mutilada (en caso de cirujanos plásticos)

Si te da asco la sangre, no te preocupes, te acostumbras a eso, muchos médicos empiezan así, pero te acostumbras.

Se dedica un %300 más estudio que carreras administrativas, por lo que debes tener muchísimo tiempo para estudiar y olvidarte de la vida social, claro, si es que quieres sacar buena calificación, ya que la medicina es una rama muy perfeccionista que no admite errores.

Piénsalo bien, y si te vuelves médica, será todo un triunfo que no cualquiera puede lograr, Mucha suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.