¿Como se certifica el curp?

Para sacar la fiel me piden un curp certificado y no se a donde ir y que llevar

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Que raro que te pidan eso para la FIEL, pues basta que tu CURP aparezca en la base de datos de RENAPO. Puedes solicitar una certificacion en la oficina de la Secretaria de Gobernacion que te quede mas cerca. Además , para la FIEL te piden acta de nacimiento original en caso de que no localicen la CURP del contribuyente.

• hace 5 años

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA EN CUANTO A LA SOLICITUD DE LA FIEL YA QUE NO ME ACEPTARON EL CURP VERDE QUE POR QUE NO ESTA CERTIFICADO EN CUANTO A ACUDIR A LA RENAPO ES NECESARIO PRESENTARSE NO SE PUEDE HACER EN LINEA????

• Anónimo
    hace 5 años

en el modulo del sat al que vayas, ellos mismos te certifican el curp y te entregan una hoja impresa solamente tienes que llevar impreso tu curp.

• hace 5 años

vivimos en un pais de ineptos hueveones indeficientes y no me alcanzarian las papalabras para definir a los burocratas huevones de los registros civiles SAT , oficinas de gobierno. CURP certificados mis huevos!!!!

Axctas de naciemiento certificadas mis huevos tambbien, son todos los mexicanos BUROCRATAS una bola de ********.

ABSOLUTAMENTE TODOS ******** HUEVOSNES INEPTOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Para solicitar la curp certificada debera presentarse el interesado a la siguiente dirección:

Balderas No. 71 Col. Centro C.P. 06040 Cuauhtémoc Distrito Federal.

Teleno 5551307900 ext. 7585 y 7586

de Lunes a viernes 9:00 am a 12:30 pm

El interesado deberá presentar acta de nacimiento ofiginal y copia y credencial del IFE oroginal y copia.

Será atendido solo el interesado.

Estas oficinas son de la INEGi

• Anónimo
    hace 6 años

Despues de indar el asunto de la certificacion de la CURP consulte en el RENAPO Tel. 01 800 911 11 11 pero no me supo explicar muy bien despues Di con el LIC. ARTURO PASCUAL MATA apascual@segob.gob.mx (55) 51280000 Ext. 11430 que me explico los registros civiles del pais les envian las bases de datos de los registros capturados via electronica y el renapo captura y realiza validaciones una vez que pasa la validacion lo clasifican como certificado, cabe señalar que NO es un tramite sino que depende de cada estado como agilicen el envio pero no hay una norma que los obligue a entregar algun porcentaje o cantidad ni tiempo estipulado, por ejemplo me comenta que veracruz esta casi al 100% mientras que puebla esta a un 40% para acabar de acompletar si existe algun error de captura(que casi siempre pasa por una letra o algo) pues se rechaza y no se sabe para cuando lo envien nuevamente.

Quiero pensar que con esto realmente buscan el objetivo de Clave UNICA de Registro de Poblacion pero esta muy verde ya que al no haber regulacion pues no se tiene certeza para cuando quedes certificado.

• Anónimo
    hace 7 años

Creo que existe una confusión, en el siguiente enlace nos indica los documentos necesarios para tramitar la FIEL: http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/fiel/Pagina...

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.