¿si dios existes como dicen todo el mundo .Quien creo a dios?

solo quiero una respuesta ya que no soy tan religioso ya que no tengo prueba de que existe o existiera

9 respuestas

Calificación
  • FelixR
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Primero que todo debes quitarte de la cabeza la idea, errónea por supuesto, de que Dios tiene forma, se parece al hombre y vive en algún sitio, sea acá alla arriba o a millones de millones de acá. Ok?. Listo.

El ser humano, para poder explicar la existencia de lo que vé, inclusive a si mismo ha llegado a la conclusión de que debe existir una fuerza, un ser, un espíritu, una energía, un principio, un creador, un....en fin "algo" que debió ser el principio de todo y que maneja u orienta ese todo ya que lo existente tiene un orden o una coeherencia extraordinaria; a "eso" como lo quieras llamar...el hombre lo denomina o llama de diversas e infinitas maneras.

Tratando de explicar ese misterio el hombre a través del tiempo ha inventado multitud de teorías, religiones, dogmas, mitos, leyendas, etc..etc...etc....y lo seguirá haciendo, porque cada generación se crea sus propios mitos y sus propias y originales explicaciones.

Es muy sencillo explicarlo todo basado en lo que otro asegura y eso se llama " fe " o sea creer sin argumentos y sin cuestionar; ese sistema es simple y es la respuesta religiosa.

Pero hay otras manera de encontrar la respuesta y ello implica primero poner en duda lo que otro afirma y por medio de argumentos o razonamientos basados en investigaciones llegar a conclusiones propias.

La mejor via para conocer la verdad es mirar dentro de ti, porque para todos los seres humanos la respuesta se encuentra allí; parece simple, pero es así. Hubo un profeta o predicador que vivió hace mucho tiempo y él como otros que han vivido en otras épocas dijo que la verdad acerca de "dios" se encontraba en cada persona y que no había que buscar afuera o seguir las enseñanzas de otros.

Mi consejo es éste: sigue y cree lo que tu conciencia te dicte.No es fácil te lo aseguro, pero es el camino mas sencillo, simple y verdadero.

Saludos.

• hace 6 años

Dios siempre ha existido nadie lo creo

• Anónimo
    hace 6 años

(desde el **** de vista religioso) Dios es un ser supremo ya que como dicen que el fue el que creo el cielo

la tierra y todas las cosas que hay en este mundo

• hace 6 años

mira, dios existe, pero no lo podemos ver, el es todas las cosas buenas, no es que dios esta en un lugar a millones de años luz de aqui.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

nosotros creamos a dios .todas las personas creemos en una entidad superior y divina a nosotros,jesus,buda ,raa,ketzalcoat, las estrellas, el cielo ,etc. nutra fe y nesesidad de saber que tenemos un dios nos ayuda a no sentirnos solos ,a y a sentir que alguien o algo siempre nos acompaña , e incluso para culparlo de nuestros errores. en otras palabras nosotrs somos que eleva a el estatus divino a una fuerza sobre natural poderosa.

• hace 6 años

No existe el Dios que nosotros conocemos, el barboso ese que se supone que lo ve todo. Hay algo que creó el universo y ya esta. Alomejor es un perro espacial que come mucho. O alomejor es una ***** con forma de espiral . Nadie lo sabe.

• hace 6 años

Esa es pregunta del millón de euros

• hace 6 años

Veamos ... Dios siempre ha estado ahí , son cosas que se escapan a nuestra limitada mente . Pero vamos por partes , Si no crees por mucho que te diga no vas a creer , es un don , o mas bien una entrega personal , Pero te pondré ejemplos , ¿¿ tu ves la luz ??? ¿¿ ves el viento o el aire ?? NO , y porque lo crees ?? Es sencillo no ves la luz ni ves el viento , pero ves " sus efectos " cuando tu prendes la luz no es la luz lo que ves , ves " su efecto " Cuando el aire te da en el rostro no ves el aire , ves " su efecto " Es un sentir profundo , es algo que hay que buscar con el espiritu no hay otra manera . No creo en un Dios sentado en un trono viendonos como marionetas que maneja , EL ES DIOS , Hay un Dios supremo lo creas o no , y no es indiferente a lo que pasa en el mundo , para nada . El esta , estuvo y estará . Aun cuando no lo sientas , aun cuando no te late .

Hay una historia muy bonita que cuenta lo siguiente .... solo escucha , cierra los ojos ... siente !!

El viento puede acabar , la luz se puede apagar , pero el AMOR DE DIOS a pesar de todo y todos , JAMAS ACABARA , Espero haberte ayudado algo , es un tema muy extenso del cual te podría decir muchas cosas . Bendiciones del cielo , Dios te ama !!!

http://youtu.be/ELouBtFC3Y0

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 6 años

según los religiosos y la biblia siempre existió según yo y la ciencia nunca existió

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.