¿¡Por caridad, lean con atención y solo respondan si conocen el tema!?

¿Es posíble que una máquina (tipo de soldar), que jala fuerte, conectada en un piso, pueda influir en la red eléctrica de otro al punto de hacer <pestanear> focos/bombilla y, ligeramente, el televisor?

Quise bajar y desconectar mi medidor, pero, la máquina estaba en el último peldaño de la grada por donde debería pasar así que no me atrevi, ya que se trata de gente un tanto grosera...

Actualización:

SrX, por favor, di me si esto va a cargar algo a mi consumo, es que ya estoy cansada de pagar consumos que he hecho. Vea las fotos, y todo eso, descubri sola, ningun "técnico" ni Seal me ayudó, pero queda el cable del medidor que no puedo cortar. ¡Gracias!

Medidor - https://m.ak.fbcdn.net/sphotos-g.ak/hphotos-ak-frc...

Rede interna - https://m.ak.fbcdn.net/scontent-b-iad.xx/hphotos-p...

+fotos q no

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Si es verdad, una soldadora electrica consume mucha corriente y si todas las casas estan conectadas al mismo medidor, se produciran bajones de tension casa ves q sueldes y eso ocasionara q las lamparas de tus vecinos bajen de intensidad.

Si no comparten medidor, osea q tu tienes el tuyo y ellos el suyo, Teoricamente no deberia pasar nada, pero en la practica si estan los medidores cercanos y en el poste de alumbrado no estan independizados cada medidor con una fase distinta, Se produciria el mismo efecto ya q es como si estuvieran unidos los medidores.

Fuente(s): Soy Electricista, me dedicos a reparar estas situaciones.
  • Hola ! Cuando se utiliza una soldadadora siempre va a causar alteracion en el voltaje debido al alto consumo de corriente , esa alteracion sera solamente en la linea donde se conecte , a usted le afecta en la alteracion de voltaje porque su medidor va conectado en esa linea , no le afectara en el consumo , sin embargo es importante hacer notar que cuando se utilize una soldadora lo mas prudente es desconectar los aparatos de casa ya que debido a las alteraciones de voltaje se pueden descomponer o.

• hace 7 años

Si la maquina es exactamente un soldador, si puede ocasionar bajones de energia electrica ya que este consume mucha electricidad cuando se utiliza.

• Anónimo
    hace 7 años

si la maquina influye mucho cuando no se encuentra en un circuito que no esta echo para ella te recomiendo que agas un circuito independiente para su uso ya que si esta se conecta ala red donde hay televisores estas bajas de voltaje provocadas por la maquina pueden dañar aparatos ya que son muy sencibles si no tienes este circuito procura que tengan regulador de voltaje

Fuente(s): tecnico en electricidad
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.